Es literal y oficial: la cuenta regresiva para la presentación de la nueva generación del Vento ya aparece en la web de Volkswagen en Canadá y, tal como anticipábamos, debutará en enero, durante el Salón del Automóvil de Detroit, donde estará 16 Válvulas.
Desde hace bastante tiempo circulan unidades de prueba camufladas, una de las últimas imágenes daba cuenta de lo que sería su variante deportiva GLI, ya en su fase final de desarrollo. Y es que, sin ir más lejos, su diseño ya fue completamente develado por una web mexicana, que luego eliminó la publicación, aunque ya había circulado por todo el mundo dada la rapidez de Internet. Pero es la primera vez que Volkswagen lo muestra de manera oficial, tras casi diez años con mínimos cambios en la generación actual, construida sobre la plataforma PQ35.
El Vento o Jetta –como se lo denomina en otros mercados- 2019 utilizará la plataforma modular MQB por lo que se espera un leve aumento de sus dimensiones, en pos de aumentar la habitabilidad, mientras que conservaría parte de su gama de motorizaciones, es decir, los nafteros 1.4 TSI y 2.0 TSI que se ofrecen actualmente. También se espera que herede del Golf el Active Info Display (instrumental digital), junto con su sistema multimedia con pantalla de 9,2”.
Su comercialización arrancaría en el mercado norteamericano durante el primer semestre de 2018, mientras que a Brasil y Argentina llegaría hacia fin de año o principios de 2019 desde la planta mexicana de Aguascalientes. Según se rumorea, sería exclusivo para los mercados de América del Norte, Central, Sur y Asiático, no para Europa, por la baja demanda de sedanes medianos en aquel continente.
VW pareciera que en lugar de distintos modelos solo tuviera distintos talles, chico mediano y grande de lo mismo.
Si realmente el vento sera el que muestra la foto, VW sigue castigando al modelo , cada cambio lo empeoran un poquito
TANTO MISTERIO, si todos los VW son iguales, solo cambia equipamiento y calidad de plasticos, ademas del motor, pero ya estan confirmados, los motores