Unas cuantas semanas antes de lo esperado, y con poca diferencia de su presentación para la prensa brasileña (ver nota), Ford decidió inicial la comercialización del restyling de la sexta generación del Fiesta, que a partir de ahora llega importado sólo desde Brasil, ya que este restyling es exclusivo para el Mercosur y el popular modelo de la marca del óvalo, dejará de producirse en México tal como lo anticipábamos (ver nota).
Con la introducción de este Fiesta 2018, también fue discontinuada su variante sedán –que se fabricaba en tierras aztecas- y supone una renovación parcial del hatchback (principalmente a nivel estético, junto con algunas incorporaciones tecnológicas, pero sin modificaciones mecánicas), dado que la séptima generación que se comercializa en Europa desde el año pasado, al menos por el momento, no llegará a nuestro mercado.
Lo nuevo:
Las principales novedades del Fiesta 2018 son de nivel estético y se observan mayormente en la trompa, con una nueva parrilla con inserciones cromadas (según versión), nuevos faros delanteros con proyectores (según versión) y luces de circulación diurna DRL de Led incorporadas, paragolpes delantero reformulado, con apliques cromados y nuevo diseño de luces antiniebla.
De perfil sólo cambia el diseño de las llantas de aleación y en la parte trasera, los faros agregan un detalle de Led para las luces de stop.
En el interior tampoco hay cambios significativos, sólo adoptó la última evolución del sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas (depende de la versión), compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Según se destacaron los medios de prensa del vecino país, Ford anunció que se agregaron refuerzos estructurales en las puertas y de serie, toda la gama cuenta con control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes.
Dimensiones y capacidad del baúl:
Mantiene casi inalterables las medidas de la serie anterior, con un largo de 3.969 mm, ancho de 1.722 mm (1.978 mm con espejos), 1.464 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.489 mm. La capacidad del baúl es de 281 litros.
Versiones:
Se eliminó la versión S de entrada de gama y la variante con carrocería tricuerpo. De esta manera, la gama se compone de 7 versiones, divididas en 4 niveles de equipamiento (S Plus, SE, SE Plus y Titanium), con una única motorización y dos tipos de transmisión.
Equipamiento de confort:
La versión S Plus cuenta con aire acondicionado, espejos con regulación eléctrica, columna de dirección regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, palanca de cambios forrada en cuero, tapizado de tela, cierre centralizado, computadora de a bordo, sistema de control por voz, volante multifunción, sistema multimedia Sync con pantalla de 3,5” y llantas de aleación de 15”. La SE agrega llantas de aleación de 16”, control de velocidad crucero y sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. La SE Plus suma climatizador automático, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros. Por último, la Titanium añade luces Led delanteras y traseras, tapizado de cuero, toma de 12 V, navegador, sensor de lluvia y crepuscular y sistema de arranque por botón Ford Power.
Equipamiento de seguridad:
Desde la versión S Plus dispone de doble airbag, frenos con ABS/EBD, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, asistencia al arranque en pendientes (HLA) y cinturones de seguridad inerciales regulables en altura. La SE suma luces antiniebla, mientras que la SE Plus agrega alerta de cinturón de seguridad desabrochado para el conductor y la Titanium añade airbags laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.
Mecánica:
Como señalamos al principio, mantiene las mismas características mecánicas de la serie anterior, ofreciendo como única opción el motor naftero Sigma Ti-VCT (con distribución variable) de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 120 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.200 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a la caja automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades. La motorización EcoBoost 1.0 de 125 CV sigue siendo sólo para Brasil.
Colores:
El Fiesta 2018 está disponible con una paleta de seis colores distintos: Azul Mediterráneo, Blanco Oxford, Gris Plata, Negro Perlado, Rojo Sport y Rojo Rubí.
Precios y garantía:
- Fiesta S Plus 1.6 MT5: $329.800
- Fiesta SE 1.6 MT5: $340.600
- Fiesta SE 1.6 AT6: $366.600
- Fiesta SE Plus 1.6 MT5: $356.300
- Fiesta SE Plus 1.6 Powershift: $381.800
- Fiesta Titanium 1.6 MT5: $395.900
- Fiesta Titanium 1.6 Powershift: $422.700
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
QUE MANGA DE ENVIDIOSOS NO SE PUEDEN COMPRAR NI UNA CARRETILLA!!!Y OPINAN COMO RICOS !!!!JA JA JA ENVIDIOSSOSSSSS!!!
Es imperdonable que las empresas te estafen con autos caros y desactualizados el verdadero rediseño es el Europeo.. como puede ser que la EcoSport de brasil ya trae el interior alineado al europero y este fiesta es el mismo solo una pantalla táctil y otras boludeces ……. y mas caro siempre … ya el que va es el europeo ….. lo único que podrían dejar es el motor…pero lo demás esta viejo, desactualizado con la verdadera linea ………
Alemañy, como directivo deberías alinear este producto tan competitivo al Europeo y no seguir estafando con restayling truchos y de baja calidad…….
Qué bueno que les llegó está versión a Argentina, aunque demorada, me gusta que dejaron el conocido motor 1.6, el ecoboost de 1.0 no me convence, es económico claro por tener tres cilindros, pero siempre es mejor de cuatro, más estable el andar y acelera con menos esfuerzo. La plataforma es más corta 3.969 mts que el que se comercializa en Colombia que es de 4.040 mts, no se en que partes afecte esto… un poquito menos baúl?
Hola como estan, viendo las imágenes del nuevo Ford Fiesta y los comentarios de otros mi parecer es que le han cambiado algo y sigue siendo un vehículo que se adapta a las personas que no pueden llegar a uno mas sotisficado y este resulta bueno, habría que tener una cartilla con los datos Técnicos para opinar con mas precisión.
Creo que su linea no es tan feo y sus medidas tampoco, tiene buena comodidad , en una escala de 1 a 10 le doy 7 . Saludos y buen año 2018 a todos Mario
Malditos brasileños. Arruinan todo lo que tocan. Son los chinos de Latinoamérica. Agarran algo lindo y avanzado y lo hacen mierda con la diferencia que sigue siendo costoso. Dije que eran malditos brasileños?
Tengo un titanium 2011 (para mi el diseño mas lindo) de procedencia mexicana y nunca tubo problema, tal vez lo cambiaría si llega la motorización EcoBoost 1.0 o directamente por un focus.
como hacer mierda un diseño espectacular, nunca tendria que haberse tocado el diseño la fueron cagando hasta llegar a este espanto.
Estos brasileros siempre haciendo cagad@s.. horrible el restyling, lo hubiesen dejado como estaba. Me sigue gustando más la primera versión del kinetic design.
En cuanto a la calidad, el producto proveniente de brasil deja mucho que desear y no se condice con el precio. Especialmente para quienes han estado en contacto con el procedente mexicano. Plásticos de mala calidad y poca precisión en el ensamble. Los famosos grillos en la cabina están garantizados.
Más allá de eso, probablemente se mantenga como la mejor opción del segmento por motor, dinamismo y seguridad.
Excelente vehículo. Tengo un Titanium 2014 de procedencia mejicana. Nada que envidiarle a vehículos de mas valor, tanto en el andar como en el consumo mas todos los «chiches» que trae de fábrica. Espero lo sigan haciendo en Brasil con la misma calidad en terminaciones y materiales.
Hola gente , mi Sra. usa un Titanim L/14 ( Mx ) a plena satisfacción , NADA que VER con el anterior ( También Mx. )
Los «Made in Brazil» contarán con la misma calidad ???
La Powershift también contará con 10 AÑOS de Garantía ??
Cordiales Saludos.
Mario210