Como es ya una tradición de la marca del óvalo sobre fines de año realizó la presentación de un nuevo modelo dentro del marco de la fiesta de agasajo a la prensa. Así en el 2016 presentó el nuevo Mondeo y en el 2015 lo hizo con la Nueva Ranger, solo por citar algunos. En esta oportunidad fue no solo la presentación sino también el lanzamiento del Nuevo Ford Fiesta.
Previo a la presentación del nuevo modelo, se exhibió un breve video con todas las acciones y eventos que realizaron no solo en lo relacionado a lanzamientos de productos sino tambien con acciones de responsabilidad social, la habitual caravana en Pinamar, la presencia con su imponente stand en el Salón del Automóvil, en Expoagro, el Certamen de Habilidades Técnicas, entre otros.
Carlos Galamarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina
Carlos Galamarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina, agradeció el acompañamiento de la prensa a lo largo de este año en que se lanzaron 7 productos y también aprovechó para presentar al nuevo Gerente de Comunicaciones, Santiago Labella con más de 20 años de trabajo en la marca ocupando posiciones gerenciales en distintas áreas de la empresa.
Respecto al nuevo Ford Fiesta Galmarini destacó: «Es un producto muy importante porque en el año 2010 fue pionero en hacer realidad en Argentina la vision de Ford de poner al alcance de los clientes de todos los segmentos, equipamiento y tecnología que antes solo estaba disponible para los clientes de autos de alta gama o autos de lujo. Y este modelo 2018 viene a cumplir esa promesa ya que en el modelo de entrada de gama estamos incorporando equipamiento que solo estaba disponible para los clientes que compraban el tope de gama de este vehiculo«.
A partir de ahora el modelo de entrada de gama incorpora control de estabilidad control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistencia de emergencia de frenado, mientras el segundo modelo ya tiene el sistema de audio SYNC3 con pantalla táctil.
En términos mecánicos mantine el mismo impulsor de la serie anterior, ofreciendo como única opción el motor naftero Sigma Ti-VCT (con distribución variable) de 4 cilindros y 16 válvulas, que desarrolla 120 CV a 6.000 rpm y 152 Nm de torque a 4.200 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a la caja automática Powershift de doble embrague y 6 velocidades.
Estará disponible en 7 níveles de equipamiento con los siguientes precios: Fiesta S Plus 1.6 MT5: $329.800; Fiesta SE 1.6 MT5: $340.600; Fiesta SE 1.6 AT6: $366.600; Fiesta SE Plus 1.6 MT5: $356.300; Fiesta SE Plus 1.6 Powershift: $381.800; Fiesta Titanium 1.6 MT5: $395.900 y Fiesta Titanium 1.6 Powershift: $422.700.
Para finalizar el Presidente de Ford Grupo Sur, Enrique Alemañy apuntó: «Fue un año de mucha actividad de Ford, un año en general bueno para la industria en términos de volumen y también con perspectivas en seguir creciendo en ventas el año que viene. Tuvimos siete novedades en un año y les puedo asegurar que ese compromiso está también para el próximo año; estamos en Ford comprometidos con Argentina con 104 años de presencia ininterrumpida, esperándonos un ciclo importante en cuanto a volumen de la industria y la acompañaremos con muchos lanzamiento el año que viene«.
Enrique Alemañy, Presidente de Ford Grupo Sur
«Nuestro compromiso no va solamente a las ventas y lanzamientos de productos sino que apuntamos a ser una de las empresas líderes en al Argentina también en producción. Estamos trabajando fuertemente e invirtiendo para mejorar nuestra competitividad, el futuro de la industria en cuanto a producción esta claramente ligado a poder competir con el resto del mundo con un nivel de productividad y costo que nos permita exportar y para ello es necesario trabajar con toda la cadena de valor. Para ello estamos terminando una inversión de 30 millones de dólares modernizando toda la planta, que vamos a hacer toda la transformación en el período de cierre por vacaciones y eso apunta fundamentalmente a mejorar la flexibilidad y productividad apuntando para hacer que los costos sean más competitivos y formar una plataforma de toda la industria automotriz exportadora y nosotros queremos ser los lideres dentro de esa plataforma nacional«, sentenció el directivo.
Es imperdonable que las empresas te estafen con autos caros y desactualizados el verdadero rediseño es el Europeo.. como puede ser que la EcoSport de brasil ya trae el interior alineado al europero y este fiesta es el mismo solo una pantalla táctil y otras boludeces ……. y mas caro siempre … ya el que va es el europeo ….. lo único que podrían dejar es el motor…pero lo demás esta viejo, desactualizado con la verdadera linea ………
Alemañy, como directivo deberías alinear este producto tan competitivo al Europeo y no seguir estafando con restayling truchos y de baja calidad…….
Una verdadera lástima que no llegue el modelo nuevo que se vende en Europa.