Lanzado en noviembre del año pasado -y a pesar de contar con una gama relativamente acotada- el Captur logró obtener un muy buen nivel de ventas rápidamente, en base a un atractivo diseño y una buena dotación de equipamiento. Pero dentro de poco, esa limitación a la que hacíamos referencia anteriormente, estará saldada con la incorporación de una motorización más chica y una transmisión automática, dos faltantes notables en su oferta.
Vale recordar que el Captur regional –a diferencia del europeo- está basado en la plataforma del Duster, por lo que comparte con el otro SUV de la marca del rombo su motor naftero F4R 2.0 de 143 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Recientemente, fueron presentadas en el mercado brasileño dos nuevas alternativas mecánicas para el Captur, ambas equipadas con el motor naftero 1.6 sCe (Smart Control Efficiency), que entrega 115 CV de potencia y 16,2 kgm de torque. Es la misma planta motriz del Nissan Kicks, aunque con 5 CV menos (en el B-SUV de la marca japonesa este propulsor desarrolla 120 CV) y se combina con una caja manual de 5 velocidades o con una transmisión automática Xtronic CVT (también similar a la del Kicks) con 6 marchas simuladas y opción secuencial.
Su llegada a nuestro mercado está prevista para Marzo del año que viene y de esta manera, la oferta del SUV de la marca francesa estará compuesta por 4 versiones: Zen 1.6 sCe MT5; Zen 2.0 MT6; Intens 1.6 sCe CVT; e Intens 2.0 MT6. No se esperan cambios en la dotación de equipamiento, que se destaca por contar de serie con control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cuatro airbags (frontales y laterales), anclajes Isofix, aire acondicionado (climatizador automático en la opción tope de gama), sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7” y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros ítems.
Su precio aún está por definirse, a la espera de la modificación en los impuestos internos que prometió el Gobierno, medida que muchas otras automotrices también aguardan expectantes para actualizar los valores de sus vehículos.
ME PARECE QUE TIENE POCO MOTOR LA CAJA AUTOMATICA, POR ALGO FORD SALIO
CON LA ECOSPORT. DE 170 CV. QUE REALMENTE NOS ES POR VELOCIDAD, SINO POR SEGURIDAD EN LOS SOBREPASOS
LASTIMA QUE LA ECO NO TIENE BAUL SINO SERIA LA SUV IDEAL, COSA QUE BAUL LE SOBRA A CAPTUR
Lindo producto, al mismo precio que la RENEGADE 1.8 Sport plus AT6, LA CAPTUR tiene mas espacio interior y baul, pero la RENEGADE mas seguridad (frenos discos x4, mas AIRB)
Hola Alejandro, exactamente, las versiones 1.6 serán más baratas que las 2.0. Saludos.
En precios, sería más barata que la 2.0?, Aprox?