Era esperable pero todavía no había mucha información al respecto. De hecho, Fiat aún no lo confirmó oficialmente, pero algunos portales brasileños –como Autos Segredos y Autopapo- ya lo anuncian: el Palio Weekend y Adventure dejarían de fabricarse el año que viene, ya que la planta de Betim se centraría en 6 modelos: Argo, Mobi, Grand Siena, Strada, Fiorino y Uno.
La versión rural era ya un clásico en la gama de la marca italiana, que fue presentada hace exactamente 20 años atrás: en 1997, y sobrevivía con numerosos cambios y actualizaciones como su versión convencional. La variante aventurera, que logró un gran éxito en ventas tanto en su país natal como en Argentina, llegó en 2001, con modificaciones mecánicas y visuales en 2004, 2007 y 2012, sumando algunos sistemas innovadores para el segmento como el bloqueo electrónico de diferencial Locker, que le permitía desempeñarse mejor en ciertas situaciones fuera del asfalto.
Lo más llamativo, y triste para sus seguidores, es que se despediría sin un reemplazo definido. Desde hace tiempo se habla de un posible sucesor, tal vez en formato SUV pero la marca italiana nunca se pronunció al respecto.
Otro “clásico” que tendría los días contados es la Dobló brasileña –distinta a la que se comercializa aquí-, que se produce desde 2002 con una actualización que data de 2010 y también una versión Adventure.
De esta manera, la única representante de la plataforma 178 será la Strada, de la que sí se espera un reemplazo para los próximos años.
En nuestro país, el Palio Adventure sigue estando disponible en el configurador web de Fiat, con un precio que arranca en $425.400 pesos, equipado con el motor 1.6 eTorQ de 115 CV y 16,2 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas.
Comparto con algunos panelistas , es un fierro de vehículo , la línea motor 1.6 superior al anterior , espacio interior , pique , autonomía de gasto etc .
Tengo una 2012 y un fierro en todo aspecto , uno de los mejores vehículos que FIAT fabricó sin lugar a dudas !
Fiat Argentina insultó siempre al cliente argentino ya que nunca introdujo la Adventure con el equipamiento que circulaba en Brasil (salidas traseras de AA entre otras cosas…). Tuve una Adventure con eTorq durante 7 años y 120.000 kilómetros plenos de confiabilidad y zero taller. Lástima no vino con caja de sexta ni con mesitas para butacas traseras como lo traía la citadina Suran… en fin, Fiat desperdició pequeñas grandes modificaciones que podrían haber extendido la vida útil de este sin duda exitoso modelo…
Si la verdad que una lastima que ya pase a hacer un fuera de serie. Yo todavia tengo un 2011 y solo le hice un poquito de tren delantero ,indiscutiblemente un fierro!! Si lo cambio va a hacer por otro igual pero un 2017/18 que deben ser de los ultimos.
Que pena!!! Estoy pagando un plan para renovar mi Adventure y me cambiaron al Cronos. Espero que sea como mi Adventure que es un fierro y nunca va al taller. La amo.
Yo tuve una 2010 y la cambié por una 2017. Ambas excelentes. Muy confiables, con buen equipamiento para su costo. Lamentable si se deja de fabricar. Aquellos que comentan mal sobre este vehículo es porque nunca lo tuvieron.
Es lamentable que la dejen de fabricar tuve una 2005 1.8 (0) problemas! compré otra 0km en el 2011 y lo único que le hice fue cambio de pastillas de frenos, bomba de agua y ahun funciona con la misma batería!!! que loco!!! ja ja ja . Si fiat sacaba una versión mejorada seguro que compraba otra!. Ahora estoy por cambiarla y no encuentro algo de similares características una pena.
La verdad, unos pelotudos los que dicen que Fiat, y específicamente los modelos palio , son malos y/o talleristas. No opinen si no saben o, al menos, no generalicen. Lo que si es malo en Fiat Argentina, es el servicio de e venta y postventa, lamentable.
tengo una adventure 2007,un fierrazo.es un tanque,tiene una potencia muy buena a bajas revoluciones.para mí fué una grata sorpresa,ahora me cuesta decidirme a cambiarla
Excelente auto la Palio Adventure, tuve una que me dió excelentes resultados. Luego compre otra y lo mismo. Nunca se rompió nada ni dejo de funcionar ninguno de los accesorios que traía. Excelente producto. Los que dicen que es tallerista están quedados en el tiempo! o hablan sin saber. Ojalá hagan un reemplazo de la misma calidad. Luego pasé por Renault Duster 4×4 y Peugeot 2008 sport que son buenos también, pero de algunos detalles, se tuvo que ocupar de solucionar las respectivas garantías. Aplauso para la Palio !!
Ya era hora, inseguro, lento gastador y tallerista
Una verdadera pena. Cuando decida cambiar mi Adventure 2014 no voy a tener reemplazo. Y tampoco quiero cambiar de marca, he tenido varias y Fiat es la que me da más confianza.
Apurate Ricardo, pasa por caja antes de las 24 hs del 31 de Diciembre, das auto!
Malos vehículos la mayoría de los fiat, con muchos problemas mecanicos.- Los únicos buenos fueron: el Fiat 1100 y el Fiat 1500, despues, nada de nada.
Bien por Fiat, nuevos productos (Argo, Cronos, Mobi, Toro), y elimina a Punto, Uno, Palio, Siena, Línea…. Prácticamente toda la vieja línea)