Uno de los objetivos de Peugeot para este año y para el 2018 es continuar mejorando las prestaciones de servicios y atención al cliente. Para ello, entre otras cosas, la Dirección de Posventa del Grupo organiza anualmente la denominada Copa del Mundo, una competencia de la que participan gerentes de servicios de numerosos países del mundo. Por primera vez, en esta 6ta edición un equipo argentino logró llegar a la final y coronarse en el tercer lugar.
La dupla representante de nuestro país estaba integrada por Pablo Ostolaza, del concesionario Galia de La Plata, y Néstor Reyna, de Avant de Córdoba, quienes conformaron uno de los 8 equipos que participaron de la final, disputada en Francia a principios de mes, ante otros equipos de Letonia / Lituania, Francia, Rumania, Brasil, Marruecos, Isla de Réunion y Rusia.
Para llegar a la instancia final, los gerentes de los concesionarios oficiales fueron preseleccionados por regiones. De los 72 gerentes que compitieron por Peugeot Argentina, Ostolaza y Reyna clasificaron en la región de América Latina logrando el 1er puesto y logrando así su pase a la gran final en Francia.
Cabe aclarar que la función de Service Manager o Gerente de Posventa consiste en dirigir la actividad postventa del taller y garantizar el desarrollo de las ventas y la calidad de servicio. Además de los conocimientos técnicos avanzados, debe asegurar la aplicación de los estándares de la postventa.
Las evaluaciones prácticas se realizaron durante 2 días en el centro de técnico de Carrières-sous- Poissy (78), centro piloto para las pruebas de las motorizaciones del Grupo, centrado en las áreas de competencia asociadas a la función de Service Manager.
Al finalizar estas pruebas, los 8 equipos se reunieron en el centro de producción de PSA Motorsport, en Versalles Satory, para una ceremonia de entrega de trofeos en presencia de Jean-Philippe Imparato, Director de Peugeot, Christophe Musy, Director de PSA Aftermarket, Arnaud Belloni Director de Marketing, Comunicación y Deporte de Citroën y Jean-Marc Finot, Director de PSA Motorsport.
Al respecto, Musy destacó: “Nuestra ambición es extremadamente simple: queremos que nuestras redes Peugeot, Citroën y DS sean las mejores en calidad, en servicio y en campaña comercial a la vez. El objetivo es garantizar la satisfacción de nuestros clientes, para que sigan siendo fieles a nuestras redes durante toda su vida al volante. Es la razón por la cual hoy estoy muy feliz de distinguir nuestros Service Managers, cuya función es clave para el logro de estos resultados».