El 2017 cerrará como uno de los años más importantes en el proceso de crecimiento y consolidación de Hino en nuestro país, con una impresionante suba del 271% en el nivel de patentamientos, convirtiéndose así en la marca de camiones livianos que más creció en el mercado.
Desde su arribo a Argentina, la firma japonesa que forma parte del Grupo Toyota, había lanzado una gama inicial de 4 versiones de la Serie 300 (514, 616, 716 y 816), oferta que se mantuvo sin cambios –salvo la incorporación de una línea de accesorios como el tacómetro, toma de fuerza y kit aerodinámico- hasta el momento. Pero ahora, ya con un nivel de ventas constante y una red comercial en expansión, Hino decidió presentar las primeras novedades en su portfolio de productos, entre ellas la versión de cabina doble del modelo 816.
Se trata de una versión muy requerida en tareas que además de transportar la carga y herramientas, también necesiten trasladar operarios o usuarios, tal es el caso de las empresas de auxilio mecánico. También para compañías de servicios públicos (luz, gas, telefonía, etc.) o bomberos, un nicho de mercado en el que actualmente son muy pocas las opciones que se ofrecen.
El 816 Crew está homologado para transportar hasta siete pasajeros (tres adelante y cuatro atrás), aunque desde la propia marca aclararon que en ese caso el espacio es bastante justo, y es el primero de los otros dos lanzamientos de Hino previstos para lo que queda de este año y principios de 2018, que se completarán con la versión de chasis largo y una opción automática.
Lo nuevo:
Manteniendo muchas de las características del 816 convencional –como diseño y motorización-, el Crew agrega la cabina trasera, homologada hasta para 4 pasajeros, con puertas individuales y escalón para facilitar el ascenso de los ocupantes, y en lo que hace al confort, salidas traseras del aire acondicionado con posavasos incorporado.
Dimensiones y capacidades:
El 816 Crew mide 6.740 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 2.225 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.870 mm. Su capacidad de carga neta es de 4.755 kg, con un largo carrozable de 4.055 mm y un peso bruto vehicular de 7.500 kg. Más adelante está previsto sumar una opción con mayor entre ejes (4.200 mm).
Equipamiento de confort:
Interesante listado de equipamiento para ser un vehículo de trabajo, con ire acondicionado y calefacción con salida delantera y trasera con regulación individual, radio AM+FM+CD, consolas de guardado lateral, superior, en tablero y en asiento lateral, butacas delanteras independientes para conductor, acompañante y central rebatible para utilizar como apoyabrazos y guardaobjetos, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, faros halógenos con regulación de altura, volante regulable en altura y profundidad, butaca de conductor regulable en forma horizontal y lumbar.
Equipamiento de seguridad:
La Serie 300 siempre se caracterizó por su completa dotación de seguridad en su segmento, ya que dispone de airbag para el conductor, frenos con sistema ABS y EBD, freno de escape de accionamiento automático con comando al volante, 4 cinturones de seguridad y 2 apoyacabezas en la parte trasera, barras de protección y luces antiniebla delantera.
Mecánica:
Conserva el mismo motor que el 816 “común”, es decir, el propulsor turbodiesel de 4.0 litros, que desarrolla 150 CV y 420 Nm de torque entre las 1.400 y 2500 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y marcha atrás. Esta motorización está homologada bajo la normativa Euro V, por lo que posee el sistema EGR de recirculación de gases de escape y filtro de partículas DPR. El acceso a los componentes mecánicos se realiza rebatiendo los asientos.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Hino 816 Crew (Doble Cabina)
Accesorios disponibles:
Al igual que el resto de la gama, se le puede agregar un tacógrafo digital, toma de fuerza, kit aerodinámico y próximamente, butaca del conductor con regulación hidráulica.
Precio y garantía:
- Hino Serie 300 Modelo 816 Crew (Doble Cabina): U$S 51.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.