Como parte del denominado #SummerByPeugeot, la campaña de verano en Cariló donde la marca francesa lanzó el nuevo 5008 (ver nota), también realizó simultáneamente la presentación de la nueva Peugeot Traveller, una van ejecutiva basada en el furgón mediano Expert, con capacidad para 8 pasajeros en sus tres filas de asientos.
Pero la Traveller no es simplemente una versión vidriada y con butacas del vehículo que se ensambla en Uruguay. A diferencia del Expert, se produce en Francia y se destaca por ofrecer una dotación de confort y seguridad única en la categoría, superior incluso al de la Citroën Spacetourer, aunque esta característica termina viéndose reflejada en el precio.
De esta manera, la alternativa de Peugeot hace gala de elementos exclusivos como el climatizador trizona, el techo panorámico, la apertura automática de las puertas laterales o de varios asistentes a la conducción que suelen equipar algunos vehículos del segmento Premium, como el frenado automático o el control de crucero adaptativo.
Pensado para familias numerosas o como transporte ejecutivo, arriba a nuestro mercado –luego de su avant premiere en el Salón de Buenos Aires- con una sola motorización diésel y caja automática.
Estas son sus principales características:
Diseño:
La Traveller fue desarrollada en conjunto con la Citroën Spacetourer y Toyota ProAce sobre la plataforma modular EMP2, aunque cada marca le aplicó su impronta según sus cánones de diseño. En el caso de la firma del león, se destaca por sus faros rasgados con proyectores de xenón, la parrilla trapezoidal cromada. El paragolpes delantero está pintado del color de la carrocería y, entre la amplia máscara negra que se extiende entre la toma de aire central y los faros antiniebla, cuenta además con luces Led de circulación diurna. En los laterales, resaltan las llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, mientras que en la parte trasera, a diferencia del Expert –su versión furgón-, no posee un portón de doble hoja y de apertura de 180 grados, sino uno de apertura vertical. A pesar de su origen como utilitario, su diseño se ve moderno y muy bien resuelto.
En su interior, puede transportar hasta 8 pasajeros cómodamente sentados, reflejando un gran aprovechamiento del espacio, con numerosos portaobjetos distribuidos en todo el habitáculo y un fácil acceso a través de las dos puertas laterales corredizas con accionamiento eléctrico y la distribución de las filas de asientos 2+3+3. La segunda y tercer fila de asientos tienen una configuración 1/3-2/3, permitiendo una gran modularidad no solo rebatiéndolos sino extrayéndolos, dejando un piso totalmente plano. Además posee vidrios totalizados de fábrica, con un 70% de opacidad.
Dimensiones:
En Europa, la Traveller cuenta con tres largos de carrocería distintos, aquí llega únicamente en la variante standard, que mide 4.956 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 1.890 mm de alto y 3.275 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl con tres filas de asientos es de 603 litros, con dos filas de asientos se amplía a 1.000 litros y con una sola llega a los 2.700 litros.
Versiones:
La Traveller se ofrece en una sola versión, con nivel de equipamiento Allure Plus, motorización diésel y caja automática.
Equipamiento de confort:
Esta única opción se destaca por disponer de serie de climatizador automático trizona (con salidas de aire en las tres filas de asientos, regulables independientemente), butacas con regulación eléctrica calefaccionadas, tapizado de cuero, luces de xenón, tapizado de cuero, techo panorámico, iluminación de ambiente Led, tomas de 12V más una de 230V, apertura eléctrica y por movimiento de las puertas laterales (pasando el pie por debajo de la carrocería) y acceso arranque manos libres (ADML). Mención aparte para el sistema multimedia, con pantalla táctil de 7” con navegador, sistema Mirrorscreen y Mirrorlink, que permite espejar la pantalla de un smartphone en el display, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, agrega el sistema Visiopark 1, con cámara de retroceso, visión de 180º y radares delantero y trasero que detectan obstáculos al estacionar.
Equipamiento de seguridad:
Una de las principales diferencias con respecto a la Spacetourer se da en el aspecto de seguridad. A la completa dotación que ofrece su par de la marca de los chevrones con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y cinturones inerciales de tres puntos con su correspondiente apoyacabezas en todas las plazas, Peugeot le adiciona numerosos asistentes a la conducción presentes en los nuevos 3008 y 5008, como alerta de fatiga, información del límite de velocidad, control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de punto ciego, incluidos en el denominado Pack Safety, con el que cuenta de serie.
Mecánica:
A nuestro mercado llega con una única motorización, que comparte con su prima de Citroën, el propulsor turbodiesel HDi de 2.0 litros, que desarrolla 150 CV a 4.000 rpm y 370 Nm de torque desde las 2.000 rpm, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas (con convertidor de torque), que posee un mando circular en lugar de la tradicional selectora y levas al volante. Al estar homologado bajo la normativa Euro V, dispone de un depósito de úrea de 22 litros. La tracción es delantera.
Ficha técnica:
Características técnicas y equipamiento Peugeot Traveller
Colores:
La Traveller está disponible con una paleta de 4 colores: Gris Platinum, Gris Aluminium, Rouge Tourmaline y Bleu Imperiale.
Precio y garantía:
- Traveller Allure Plus HDi AT6: $1.047.000
- Garantía de 3 años
BUENAS TARDES,,,,,, SE PUEDE PEDIR LA DE 5,30 DE 8 PASAJEROS TAPIZADO DE CUERO CAJA AUT. CON LOS BENEFICIOS DE DISCAPACITADO
Hola Sergio, el precio corresponde a enero de 2018, ya que fue lanzada después de la eliminación de la primera escala de los impuestos internos. Saludos.
En las agencias Peugeot todavía no saben nada de la Traveller.
Cuándo será la fecha efectiva que estén a la venta en las concesionarias?
El precio es con o sin el impuesto interno del 10%?