El Giulia continúa sumando premios a nivel mundial. En este caso, la revista británica Evo le otorgó el premio de “Mejor Sedán Deportivo de 2017” por su destacada performance en todas sus versiones, especialmente el Veloce: “Alfa ha vuelto es una frase que hemos escuchado, pero sin dudas que con el Giulia Veloce la marca realmente tiene una máquina en su arsenal que puede competir, y vencer, a los fabricantes alemanes en su propio juego, el de los autos deportivos”, manifestó en su veredicto el medio gráfico.
Con este reconocimiento como una de sus cartas de presentación, el Veloce será una de las versiones del mediano de la firma italiana que arribarán a nuestro país, tal como lo confirmó su importadora Centro Milano hace unos días atrás (ver nota). Esta variante está equipada con un motor naftero de 2.0 litros (con turbo e inyección directa) de 280 CV acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral Q4 AWD. Acelera de 0 a 100 km7h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h.
Además, el Veloce es el primer modelo en contar con la última evolución de este sistema, que monitorea de forma automática las condiciones de la ruta y el estilo de conducción, distribuyendo de forma instantánea el torque entre los ejes delantero y trasero para evitar la pérdida de adherencia y garantizando el máximo control. En condiciones normales, el 100% de la tracción es enviada al eje trasero, privilegiando una conducción deportiva, pero cuando las condiciones lo requieran, el sistema actúa de manera automática –en apenas 100 milisegundos-, repartiendo el par entre ambos ejes para lograr la mejor estabilidad, pudiendo alcanzar una distribución del 50% en cada eje.
Aunque no son tan conocidas, Alfa casi siempre contó con una opción con tracción integral en su gama. El primero de ellos fue una variante del 33, presentado en el Salón de París de 1983, que normalmente funcionaba con tracción delantera, pero activando un comando manual ubicado al lado de la palanca de cambios, el conductor podía pasar a 4×4. Luego se desarrolló otra versión del 33 con tracción total permanente. La denominación Q4 empezó a utilizarse en 1992, con el 155, equipado con un sistema de tres diferenciales (uno delantero tradicional, uno central Ferguson y uno trasero del tipo Torsen, que podía distribuir un 47% del torque en el eje delantero y un 53% en el eje trasero). Posteriormente, el 164, 156, 159, Brera y Spider tuvieron variantes Q4.
Volviendo al Giulia, se espera su llegada para mediados de año, siendo Argentina el primer mercado de la región en recibirlo y contará también con una preventa anticipada de 50 unidades.
Alfa fué y es ALFA ¡¡¡¡¡¡¡
Nos convendría que fuera fabricado en Mx.
Saludos , Mario210
Lástima que con la reglamentación para patentes que tenemos le van a tener que arruinar la estética de la trompa con ese pedazo de chapa a un costado, detalle desagradable que veo acá en todos los Alfa Romeo.
Hermoso.Una obra de arte italiana!!