El Chevrolet Onix mejoró su performance en las pruebas de LatinNCAP y alcanzó las 3 estrellas

24 enero 2018
Luego de que la marca del moño incorporara refuerzos estructurales para impactos laterales, zonas de absorción, anclajes Isofix y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor, su hatchback chico logró aumentar su calificación a 3 estrellas en protección para adultos y 3 para ocupante infantil.
onix

Tal como señalamos en la nota anterior, LatinNCAP difundió hoy los resultados de sus primeros ensayos de este año, en los que fueron evaluados el nuevo Volkswagen Virtus y, por segunda vez, el Chevrolet Onix, en los dos casos patrocinados por ambas automotrices. En esta nota, nos vamos a referir al hatchback de la firma del moño:

Anteriormente, el Onix había logrado un preocupante resultado de cero estrellas en los crash test realizados el año pasado, pero hace algunos meses, Chevrolet introdujo varias mejoras en su estructura para revertir dicha calificación. Así, luego de estos últimos ensayos, el bicuerpo logró “ajustadamente” –según reza el informe de la LatinNCAP- tres estrellas para la Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil.

“El Onix producido a partir del 15 de enero de 2018 (a partir de VIN 9BGKS48U0JG313644) fue mejorado con refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor. La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central. Latin NCAP alienta a Chevrolet a mejorar la robustez de la protección ofrecida por este modelo para asegurar mejores desempeños en el futuro”, detalla la publicación del organismo de seguridad.

onix choque

Al respecto, Ricardo Morales Rubio, Presidente de la Comisión Directiva de LatinNCAP expresó: “Comenzar el año con estos resultados es muy alentador. Los fabricantes quieren mostrar que pueden producir vehículos con buenos niveles de seguridad y también que pueden mejorar una mala calificación obtenida en Latin NCAP. Queda demostrado una vez más que los resultados de Latin NCAP buenos y no tanto dan resultados positivos impulsando al mercado a mejorar la seguridad de los vehículos. Desde nuestro lugar felicitamos a Volkswagen y a Chevrolet y esperamos que los otros fabricantes sigan este mismo camino.” Además, el organismo adelantó que la próxima ronda de resultados será revelada en marzo.

Por su parte, desde General Motors brindaron las siguientes aclaraciones:

  • El Chevrolet Onix cumple totalmente con los requerimientos de seguridad de todos los mercados donde se vende.
  • GM comparte la meta de mejorar la seguridad vial en todo el mundo e impulsa mejoras continuas de seguridad en sus vehículos tan pronto las nuevas tecnologías se vuelven accesibles.
  • GM informa que ha estado trabajando en la evolución estructural de Onix desde agosto de 2013. El refuerzo en el cuerpo del vehículo recientemente aplicado cumple con los nuevos estándares. Los resultados de LatinNCAP, otorgando 3 estrellas al modelo, reflejan esas mejoras.
  • Continuando con la mejora continua de GM, Onix incluye Isofix y Top Tether para los asientos de niños. También viene equipado con alarma de cinturón de seguridad.
  • Onix es el único vehículo en su clase en ofrecer OnStar, una tecnología que brinda servicios de emergencia únicos que proveen respuestas rápidas que permiten salvar vidas en accidentes vehiculares.
  • Al combinar el sistema de ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado electrónico y el sistema estándar de doble airbag, Onix es un vehículo seguro que ha sido elegido por los clientes, convirtiéndolo en el auto más vendido de Sudamérica.
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Seguridad Vial el 24 de enero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Para GM y las demas automotrices.lamentable el lobby q hicieron contra la obligatoriedad del ESP.La excusa de Brasil.no es atendible

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