Representa una nueva era dentro de la marca, el nacimiento de “una nueva Volkswagen”, tal como lo afirmaron en reiteradas oportunidades sus directivos. El I.D. será el primero de la futura gama de vehículos eléctricos de la firma de Wolfsburg y pretende convertirse en el Golf de los eléctricos, al ser un producto masivo y que promete venderse a un precio accesible. Su presentación como concept tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Paris de 2016 y ahora, VW confirmó que su producción comenzará en noviembre del año que viene.
No es una fecha cualquiera: su debut en la línea de producción ocurrirá cinco meses después del inicio de la fabricación del Golf de octava generación, su ícono a imitar.
El I.D. estrenará la plataforma modular MEB, desarrollada exclusivamente para vehículos eléctricos. Aunque sus características técnicas aún no fueron reveladas, vale tomar como referencia las del concept: contaba con un motor eléctrico que entregaba 168 CV asociado a un paquete de baterías que le permitían alcanzar una autonomía aproximada de 600 kilómetros.
Con el lanzamiento de este hatchback, debería discontinuarse el eGolf, ya que el I.D. ocupará su lugar y por el momento no está previsto un sucesor para la variante eléctrica del tradicional mediano de la marca alemana. Además, tendrá la difícil misión de enfrentarse a rivales como el Nissan Leaf, el Tesla Model 3 y el Chevrolet Bolt, entre otros.
Pero el producto de VW no estará sólo: luego de su lanzamiento, se espera para más adelante toda una gama de vehículos que también compartirán la plataforma y las siglas I.D, el Crozz (un SUV) y el Buzz (una reinterpretación moderna de la Kombi), también presentados como prototipos.
Observo en varios eléctricos de distintas marcas la trompa muy plana no considerando tanto la aerodinámica … Saludos.