Renault decidió homenajear una vez más a su equipo de Fórmula 1 y para celebrar el debut de su nuevo monoplaza para esta temporada, lanzará en Europa una edición limitada aún más extrema del Clio R.S., denominada R.S18, que comparte el esquema negro y amarillo con su representante de la máxima categoría del automovilismo.
Tomando como base el Clio R.S. EDC Trophy, la división deportiva de la marca del rombo modificó varios detalles de su estética, empezando por el color negro que cubre toda su carrocería, incluso el logo de la firma francesa y agregó algunos apliques en amarillo sirius, como la moldura del paragolpes delantero, una franja sobre las baguetas laterales y el emblema en el centro de las llantas de cinco rayos dobles de 18 pulgadas. La sigla R.S.18 que identifica a esta versión está presente en las puertas delanteras, el techo y en la parte trasera.
En el interior los cambios son mínimos: un aplique de aluminio con el número de unidad correspondientes, tapizado de cuero con costuras amarillas, volante forrado en un mix de cuero y alcántara y salidas de aire con el marco símil fibra de carbono.
Pero lo más importante es lo que no se observa a simple vista: cuenta con un chasis deportivo símil competición, con una suspensión trabajada, mucho más firme que la habitual, menor despeje al suelo (20 mm adelante y 10 mm atrás) y un sistema de dirección con una calibración más directa.
Mecánicamente está impulsado por un motor 1.6 turbo, que desarrolla 220 CV y 280 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 6 marchas, también con una puesta a punto deportiva. Por si faltaba algo más y para diferenciar este R.S18 de los R.S convencionales, Renault lo equipó con un sistema de escape especial firmado por Akrapovic, que mejora el rendimiento y el sonido del propulsor.
No traen al clio porque entro el ,ammm…… LA M#&7*[ DEL KWID,y ese es el susesor del clio ,lastimosamente
porque no lo traen a argentina? , traen un monton de modelos nuevos pero el clio nunca,que lastima la verdad!