Hyundai no se toma respiro en lo que respecta a la renovación de sus productos o ampliación de la gama y entre todos ellos, se sabe que los modelos más importantes son los SUV, uno de los primeros segmentos en los que la marca coreana logró afianzarse y crear la buena reputación que hoy en día tiene. Y en ese aspecto, la Santa Fe tiene mucho que ver ya que atravesó las diferentes etapas de la compañía y ahora está próxima a presentarse su cuarta generación.
Como adelanto, la propia Hyundai difundió en Corea del Sur una serie de teasers que muestran cómo se verá: el cambio de imagen será radical, dejando de lado cualquier parecido con la generación actual y adoptando un diseño inspirado en los nuevos Kona y Nexo, con una gran parrilla hexagonal como protagonista del sector frontal y los faros divididos en dos, con las luces diurnas en la parte superior, enmarcadas por un aplique cromado y los faros principales por debajo. También se aprecian líneas más marcadas y tensas, que le otorgan un aspecto más dinámico y deportivo. Para su presentación definitiva habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra, a celebrarse entre el 8 y el 18 de marzo.
Otra característica importante es que estará desarrollada sobre una nueva plataforma, que compartirá con el Kia Optima y le permitirá incrementar sus dimensiones y por consiguiente, el espacio interior. Sí mantendría sus variantes de 5 y 7 plazas (conocida como Grand Santa Fe). Además, incorporará el paquete de seguridad que la marca denomina Smart Sense, compuesta por numerosos asistentes a la conducción, como control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, de tráfico lateral, de punto ciego, frenado automático en ciudad y estacionamiento automático.
Mecánicamente, se espera que conserve su variada oferta de motorizaciones nafteras de 4 cilindros –con turbo e inyección directa GDI o aspirados-, más un V6 y las infaltables versiones turbodiesel. La novedad será el agregado de una variante híbrida.
Aún es muy pronto para hablar de una fecha estimada para su arribo a nuestro país, ya que primero empezará a venderse en Estados Unidos y Europa, pero probablemente en el Salón de Ginebra sí se brinden más datos. Igualmente, considerando la importancia que tiene para la filial local su estrategia SUV4All, su llegada a Argentina a corto o mediano plazo está casi asegurada.
Coincido con juan en la línea KIA – Hyunday, no todas las agencias pero algunas parecen agencias de autos usados … Ambas marcas son excelentes pero sus precios inalcanzables, Sorento ó Santa Fe están en el 1.400.000 $ lo cual da para pensarlo bastante.
Debo decir que, desde el año 2008 que compro SUV Hyundai en Luga Automotores de Bahia Blanca y que la atención tanto del personal como la de los propios dueños (Luis y Gabriel) es inmejorable!!!. Llegando, incluso, (dado que soy del interior) a facilitarme, en préstamo, un vehículo propio para desplazarme por Bahia Blanca mientra dura el servicio. En mi caso, muy conforme con el producto y totalmente conforme con el concesionario.
El mayor problema de Hyundai en Argentina no pasa por la confiabilidad y calidad de los productos que ofrece, sino por la pesima red de venta y postventa a lo largo y ancho del pais, salvo contadas agencias de Capital, zona norte o alguna que otra en el interior, el resto deja bastante que desear con una pesima atencion de los vendedores, sin stock de productos y con una demora que no te dejan ganas de comprar el vehiculo y como corona de la situacion el aspecto de los concesionarios donde no se sabe si entraste a una agencia de autos o al mercadito de la esquina de tu casa. Falta de esmero y sobre todo inversion por parte de quienes tienen la representacion de la marca dejando en evidencia su total desinteres por el usuario.
Una lastima porque es una marca que se ha ganado su prestigio alrededor del mundo