El Renegade, apodado “Baby Jeep” podría tener un hermano menor próximamente. Este rumor, que desde hace tiempo viene circulando en el ambiente, volvió a cobrar fuerza luego de las últimas declaraciones del CEO de la marca, Mike Manley.
El directivo afirmó que Jeep estudia desarrollar un nuevo modelo que se ubicaría por debajo del Renegade, que se convertirá en el producto más chico y accesible de la marca. Ese había sido el objetivo del modelo producido en la planta de Pernambuco y que cumplió con creces: no sólo se convirtió en un éxito en todos los mercados en los que se comercializa, sino que posibilitó que muchos seguidores de la automotriz norteamericana puedan acceder a uno de sus autos y atraer a nuevos clientes.
Teniendo en cuenta el suceso que significó el Renegade, lanzar otro vehículo apuntando a ese nicho de mercado tiene mucho sentido, incluso resultaría bastante económico de producir, ya que aprovecharía una plataforma en común con otros productos de FCA: en este caso, se habla que podría compartir la plataforma del Fiat Panda, así como su hermano mayor, basado en la del 500X.
Según Manley, la decisión que le de el visto bueno definitivo a este A-SUV será tomada este año, por lo que podría estar listo para fines de 2019 o 2020, año en el que también está previsto el lanzamiento de una nueva generación del Panda, que incluiría por primera vez una mecánica híbrida. Obviamente, no se dejará de lado el espíritu off road de Jeep: habrá opciones con doble tracción.
Me parece excelente venga más competencia abaratan los precios lo que pasa acá hay gente con mentalidad de izquierda obtusa y cerrada no entienden la libre competencia del mercado automotor del mundo ? son cabezas de termo !!!
Me parece que te cebaste mal. En mi opinión mientras más quieran competir mejor. Es buena idea que venga Jeep o Land Rover y quieran competirle por ejemplo a una Duster (seguro competirán en precios y no en tamaño o equipamiento), aplausos y que venga la competencia.
Mas chico?, FCA ya lo tiene: Fiat1 … Es carrozado hasta atrás?: Sí, entonces es SUV, ó algo mas «chic»: CUV … Mas pelotudeces?, subestimar al potencial comprador? … El concepto de SUV lo cambian solo por cuestiones comerciales …
Los precios de vehículos no está obedeciendo a Costos +Impuestos + utilidad, a los mismos hay que agregarle una utilidad extra: Valor comercial , la misma al menos levanta el precio de vehículos en alrededor de un 35% y bastante más también (prueba de ello es cuando no hay ventas, bajan precios, hacen ofertas ó mantienen los mismos en inflación, ó los Black Day que hacen rebajas a lo remanente, no a toda la línea) …
Otra opción por parte de terminales es fabricar un modelo de costo bastante mas bajo basado en alguna plataforma de vehículo pedorro que deje altísimas utilidades, es el sentido de este «A-Suv», en síntesis, un engaña pichanga …
Cordiales saludos