Las terminales agrupadas en CAFAM junto con varias cámaras que representan a motopartistas anunciaron que se programaron una serie de reuniones con proveedores locales a fin de impulsar la integración de partes y piezas, tal como lo establece el acuerdo firmado con el Gobierno Nacional en mayo del año pasado.
El 16 de enero se llevó a cabo una convención junto a proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA); y hoy (martes) fue el turno de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).
De este último encuentro participaron las 12 empresas que integran CAFAM y más de 30 motopartistas. Además, se sumaron la la Cámara Industriales de la Moto (CIMO), Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa – Cámara Empresaria Autopartista-.
Al respecto, Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, afirmó: “Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional. Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.