Posventa: las jornadas de capacitación de Hino crecen al ritmo de las ventas

12 febrero 2018
La marca japonesa informó cuáles fueron las jornadas de capacitación que llevó a cabo durante el año pasado y cuáles serán las que se organicen a futuro, teniendo en cuenta el crecimiento en las ventas y la ampliación de su gama de productos.
hino capacitacion

Desde el desembarco de Hino en nuestro mercado, la marca japonesa siempre tuvo al servicio posventa como a una de sus prioridades, formando parte del concepto que la compañía denomina Soporte Total.

Dentro de la política de posventa de Hino, existen tres pilares fundamentales: la capacitación, las HTC (Hino Transfromaciones Certificadas) y el Taller Móvil, por eso, durante el año pasado se realizaron diferentes jornadas de entrenamiento en las siguientes áreas:

  • Garantías y Procesos Administrativos de Postventa: un curso que se realizó en mayo, con una duración de 8 horas.
  • Mantenimiento y Frenos: procedimiento de diagnóstico y DXII, se desarrolló en septiembre, durante 3 días, y en 24 horas de trabajo.
  • Transmisión MYY6S y Diferenciales: en octubre, fueron tres días intensivos especialmente diseñados para quienes vienen del interior.
  • Motor N04C: en noviembre, durante 4 días y 37 horas de trabajo, se desarmó el motor por completo y se volvió a ensamblar.

capacitacion hino

Al respecto, Victor Moure, Gerente Comercial de la marca en Argentina, explicó: «Toda la capacitación que se le brinde al cliente colabora a bajar sus costos operativos por el ahorro que permiten realizar y por el cuidado del camión, que bien operado consume y se desgasta menos». Y agregó: «También se brindaron capacitaciones de manejo y de mantenimiento preventivo en varios clientes que cuentan con varias unidades en sus flotas de camiones. En esos casos fuimos a la casa de los clientes y los capacitamos de forma directa sobre cómo mantener mejor el camión, cómo detectar alertas, cómo manejar la información interna, etc.”

La división de camiones de Toyota tuvo un importante crecimiento en las ventas durante el año pasado, además de que amplió su portfolio de productos con la incorporación de una variante de doble cabina y una opción automática, entre otras novedades.

camiones hino

«Teniendo en cuenta que cada camión que se vende vuelve al concesionario por lo menos 3 veces en el año para hacer mantenimiento, con el aumento de las ventas el service y la capacitación se hacen cada vez más necesarios. Si bien el que compra un auto va al concesionario una vez al año, el que compra un camión tiene una asiduidad mucho mayor, porque el vehículo trabaja mínimo 8 horas por día, y teniendo en cuenta que el aceite dura 20.000km o 600hs, en 4 meses ya es necesario hacer el mantenimiento en el concesionario. Por otro lado, a medida que estas unidades cumplen los 120.000/180.000km, van requiriendo mantenimiento más complejo, lo que también genera mayor demanda de servicio y de necesidad de repuestos», explicó Moure.

En ese sentido, la firma nipona también plantea una profundización en la capacitación para este año:

  • Repetir la capacitación en Garantías y Procesos Administrativos de Postventa
  • Catálogo de Repuestos y Gestión del Área
  • Hino Pro para los concesionarios
  • Hino Transformaciones Certificadas (para carroceros)

Además, en el segundo semestre se agregarán los otros 3 cursos técnicos que se dieron en 2017 y un curso de Transmisión Automática.

Desde los concesionarios:

  • Hino Transformaciones Certificadas (para carroceros)
  • Eco Drive: capacitación de conducción a usuarios de la marca.
  • Clínica Cuidado Cliente: capacitación a clientes sobre el uso y el cuidado correcto de la unidad.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Hino el 12 de febrero de 2018

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