BMW presentó la segunda generación del BMW X3 que se comercializará a partir de noviembre en Europa. Presenta mayor espacio interior, motores más potentes y la incorporación de nueva tecnología.
Destaca el poderoso frontal sin el faldón de plástico negro y en la zona trasera presenta nuevas ópticas con luces tipo Led. También la nueva SUV X3 creció respecto de la anterior, tendrá 9 cm más de largo (4680 mm), 3 cm más de ancho ( 1880 mm). Su habitáculo de mayor amplitud y comodidad especialmente en las plazas traseras y mayor capacidad de carga (550 dm3). Las plazas traseras ahora se pueden abatir en tres secciones con una relación 40/20/40, permitiendo una carga máxima de 1.600 dm3.
Presenta sistema de tracción total xDrive, el X3 es el primer modelo X de BMW en contar con este sistema opcional que permite elegir entre tres modalidades de conducción, Normal, Sport y Sport+. Como también es el primer “X” de BMW con dirección servoasistida electromecánica.
El nuevo modelo presenta “Dynamic Performance Control”, “Head up Display”, neumáticos Run-Flat, cámara de marcha atrás con “top view” y dispositivo Start/Stop.
Inicialmente se comercializarán las versiones con motores naftero de 3000 cm3 con 306 CV y transmisión automática de 8 velocidades; en cuanto a la versión diésel será de 2000 cm3 con 184 CV con transmisión manual de 6 marchas.
Los precios de venta serán a partir de 42.900 € la versión diesel, mientras que la naftera tendrá un valor de 59.200 €.
Muy linda la nueva X3 es como la X5 actual pero mas chica.
Saludso.