La Tiggo 2, un crossover desarrollado a partir del hatchback Fulwin, fue una de las varias novedades que Chery presentó en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires y que la filial local ya confirmó su llegada a nuestro país. Aunque probablemente en una primera etapa arribe desde China, a corto plazo podría ser importada de Brasil, lo que significará una gran ventaja al no tributar el impuesto de extrazona.
Recientemente, la firma Caoa, que adquirió la representación de Chery en Brasil anunció que la producción de la Tiggo 2 en la planta de Jacareí (Sao Paulo) comenzará entre mayo y junio de 2018, a casi dos años de lo que se preveía inicialmente. Vale recordar que la marca china atravesó por una crisis en el país vecino, de la que fue rescatada por dicha empresa local.
El crossover estará equipado con un motor naftero 1.5 de 105 CV (113 CV a etanol) acoplado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT. De acuerdo con lo expresado por los directivos de la automotriz asiática, se destacará por su diseño moderno, con estilo aventurero y una completa dotación de equipamiento, especialmente en cuanto a conectividad, con una pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay a través del sistema Mirror Link. En seguridad ofrecerá al menos doble airbag y frenos con ABS y EBD.
La Tiggo 2 ya se comercializa en Chile, donde está teniendo un gran nivel de aceptación, performance que Chery espera repetir tanto en Brasil como en Argentina.
Raul, en que test? la tiggo 2 tiene un torque maximo aprox. a 2700 vueltas, eso es imposible que gaste mas.
en argen ni fòsforos ni escarbadientes fabrican
despuès dicen que pueden alimentar 400 millones
¿ conquè ?
Lei en los test que se hacen que la chery tiggo 2 gasta mucha nafta.-
Muy buen producto., Me gustan todas las nuevas Tiggo… La 2,3,5…, Mejoraron mucho la calidad, y diseños