Ya habíamos visto la presencia de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires el año pasado con un stand que sorprendió a todos por los modelos que exhibieron. Ahora Motocar Imports S.A, Empresa del Grupo Colcar, Representante exclusivo para la Argentina de Lotus Cars Ltd., ya tiene su primer y exclusivo Showroom ubicado en la Zona de Martínez, más precisamente sobre la Avenida Del Liberetador en el número 13.381 esquina Pacheco.
Allí sobre un local de algo más de 200 m2 donde exhiben sus impresionantes modelos conversamos con Leandro Guembe, Gerente de Ventas Lotus en Argentina, quien nos comentó que desde los primeros pasos vienen trabajando en la parte administrativa y la homologación de los modelos, en la construcción del nuevo showroom y del taller de postventa de 500 m2 ubicado sobre la calle Primera Junta 1200 San Isidro.
El local se encuentra construido y decorado con la identidad visual de Lotus, siguiendo el manual de la marca que especifica y detalla cada uno de los elementos y que es el mismo que vemos en todos los locales Lotus en el mundo.
Guembe nos comenta que la presencia en el Salón de Buenos Aires fue muy positivo ya que al no estar la marca presente hace muchos años en el país, permitió que muchos fanáticos y futuros clientes se acerquen. Además puntualiza «Hay mucha expectativa, la gente lo percibe de muy buena manera, ya que es un auto deportivo que antes lo vieron lejano y hoy lo tienen en la Argentina, con toda la historia que tiene en la Fórmula 1.»
Lotus Evora 400
Hoy Motocar Imports dispone de 9 unidades de los modelos Elise, Exige y Evora con su diferentes versiones, concentrándose por ahora solo en estos tres vehículos. Lotus tienen la particularidad que todos sus modelos se pueden personalizan a gusto del cliente con un innumerable listado de accesorios que hacen que no haya un Lotus igual a otro.
Lotus Exige 380 Sport (Azul) y Elise Cup 250 (Blanco)
Entre los opcionales se destacan tipos y colores de tapizado, techo Hard Top en reemplazo de los de lona, equipamiento Black Pack (techo con parantes, espejos, tapa de motor, spoiler e interior negro), calippers en color rojo, stereos, varios modelos de llantas, escape de titanio, Pack Aero (spoiler, alerón y difusores), panel de insonorización del motor y mucho más. Además cuenta con una variedad de colores sólidos que vienen de serie y metálicos opcionales que se combina con el color de techo.
El Gerente de Ventas destaca que los Lotus son autos preparados para la pista para dar vueltas y vueltas en el autódromo, con sistema de suspensión y frenos para un manejo deportivo continuo.
Respecto a nuevos locales de venta, en esta primera etapa no estan pensado en abrir puntos de venta en el interior del país pero deja bien en claro que sí piensan en una cobertura de pòstventa a nivel nacional con sus técnicos asistiendo a los Lotus que se comercialicen en el interior.
Interior Lotus Exige Sport e Interior Lotus Evora 400
Consultado sobre las acciones que realizarán en el futuro, Guember adelantó: «Tenemos muchas ideas hay que comenzar a caminar para después correr, desde el producto y desde la competicion; Lotus tiene una Lotus Cup donde se pueden rentar vehículos para correr y apostamos a eso también» y agregó «Es un horizonte muy grande, hoy queremos que la gente conozca la marca y que hay un representante sólido, con el respaldo de Colcar, una empresa de muchos años y con todo lo que un cliente de este tipo de autos se merece».
Motor Lotus Exige Sport 380 (375 HP)
Versiones y Precios de Lotus en venta en Argentina:
- Lotus Elise Sport desde u$s 100.000
- Lotus Elise Sport 220 u$s 120.000
- Lotus Elise Cup 250 u$s 145.000
- Lotus Exige Sport 350 u$s 180.000
- Lotus Exige Sport 380 coupe u$s 205.000
- Lotus Evora 400 2+2 u$s 240.000
- Lotus Evora Sport 410 GT u$s 280.000
Garantía:
Los vehículos Lotus tienen una garantía de 3 años sin límite de kilometraje, 12 años ante corrosión de la carrocería y 8 años para el cockpit.
El de Rosario debe ser de algun narco.
¡ HERMOSO! En Rosario ya circula uno de color azul. ¡Impresionante!Ol
Jorge, el Lotus 77 era del año 77 y comienzos del 78, fue reemplazado por el 79 y Andretti salío campeón del mundo, el 79 revolucionó la F1 con el «efecto suelo».
Que lindo era el Lotus 78 de Mario Andretti, año 1976.
Que bueno están estos vehículos de alta gama presentados por Lotus, los cuales pronto veremos recorrer las calles y avenidas de Argentina y países limítrofes, mostrando su belleza dando una imagen diferente al entorno que recorre .
Esperemos que otras marcas imiten este ejemplo. Saludos Mario