Peugeot siempre fue una especialista en crear grandes sedanes, basta recordar lo que significaron en su momento los queridos 504 y 505 o mucho más acá en el tiempo, los 407 y 607. El 508, presentado en 2011 marcó el regreso de la serie 500 y un nuevo rumbo estilístico para la firma del león. Cuatro años después recibió un restyling –que se vende actualmente en nuestro mercado- pero con la renovación de varios modelos de la gama, ya iba siendo necesario un relevo generacional para el buque insignia de la casa francesa.
En la era de los SUV’s, los sedanes fueron quedando relegados -especialmente en el mercado europeo- con una oferta bastante reducida entre las marcas generalistas, con el Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Renault Talisman y Skoda Superb como los productos más modernos, a los que el nuevo 508 tendrá como sus principales rivales. Para eso, Peugeot tuvo que reinventarlo completamente: inspirado en el concept Exalt, la segunda generación de esta berlina tendrá un diseño mucho más deportivo, aunque sin descuidar la elegancia, inclusive podría ser algunos centímetros más corto que el actual, aunque no menos espacioso, ya que estará desarrollado sobre la plataforma EMP2 Evo.
La prueba es la primera imagen del 508 definitivo, completamente sin camuflaje. La imagen revela justamente su aspecto más novedoso, el remate posterior, con una cola corta y el pilar C tirado hacia atrás, buscando ese “efecto fastback” o con estilo de coupé que tanto gusta a los diseñadores y a gran parte del público. Otro rasgo que lo caracteriza y emparenta con otros modelos de la marca –como el 3008/5008- son los faros alargados y con un marco negro que se extiende a lo ancho de la tapa del baúl. Equipados con tecnología Led, imitan tres garras felinas.
Por ahora no hay imágenes que revelen otras vistas del auto, así como tampoco del interior, que se espera que adopte un tablero con diseño futurista y llamativo, siguiendo el concepto i-cockpit, con el instrumental ubicado por encima del aro del volante y múltiples pantallas digitales.
Mecánicamente también habrá novedades muy importantes: toda la gama estará basada en la nueva familia de motorizaciones nafteras PureTech y diésel BlueHDi de tres y cuatro cilindros, más una variante híbrida enchufable. Por el lado de los propulsores nafteros, la oferta arrancaría con los 1.2 PureTech turbo de 110 y 130 CV, continuando con los 1.6 PureTech Turbo de 180 y 225 CV en reemplazo del conocido 1.6 THP, que empezaría lentamente a despedirse de los productos de PSA.
Entre los diésel, se ofrecerá un 1.5 BlueHDi de 130 CV como opción de entrada y dos 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV para las versiones más equipadas. Los tres impulsores contarán con dos catalizadores y sistema SCR, por lo que no necesitarán cargar úrea. En todos los casos, la transmisión podrá ser manual de 6 marchas, automática EAT6 o la flamante EAT8 de 8 velocidades.
Hacia 2020 se incorporará la versión híbrida enchufable, con la misma configuración mecánica que el DS 7 Crossback (con el propulsor 1.5 PureTech de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 110 CV, que actúa también como convertidor de par de la transmisión y logra una potencia combinada de 260 CV). En modo 100% eléctrico, el 508 R Hybrid, tal como se lo denominará, tendrá una autonomía de unos 60 km, mediante unas baterías de litio 80 kW ubicadas en el piso del auto, bajo las plazas traseras. Podrá recargarse en 4,5 horas utilizando un Wallbox o en 8 horas con la red eléctrica convencional domiciliaria.
La presentación oficial del nuevo 508 está prevista para dentro de dos semanas, durante el Salón de Ginebra, a celebrarse entre el 8 y el 18 de marzo. Allí se conocerán en detalle todos los cambios e innovaciones que propone.
Qué problema hay?
Cuántos 508 se vendieron en Argentina?
Peugeot Argentina es un desastre, lo que hizo con el 308 y 408 (Made in argentina).
El de Europa, que se vende hasta en Chile y Uruguay…, Es mucho más lindo en todo!.
Siempre que se «filtran fotos», es lo mismo que con los «ovni»…siempre las fotos salen borrosas, o muy oscuras, o en blanco y negro, ninguna línea se puede percibir bien!!!!
Jajaja, siempre la misma pacunada!!!!…DESASTRE
Me hace acordar a la cola de pato del 504