Lo venimos diciendo desde hace tiempo: las transmisiones automáticas van ganando preferencia en la región y especialmente en el segmento B. Casi todos los competidores de la categoría cuentan con una variante de este tipo en su versión tope de gama y ahora, al menos en Brasil, Chevrolet va un paso más allá, al ofrecerla en niveles más accesibles.
Denominada Advantage, se ubica por encima de la versión LT y mantiene la configuración mecánica ya conocida en el Onix, es decir, el motor naftero 1.4 de 98 CV (106 CV a etanol), acoplado a la caja automática de 6 velocidades ya presente en otros vehículos de la marca. La diferencia está en el listado de equipamiento: llantas de chapa de 15” con embellecedores plásticos en color gris grafito, aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, volante regulable en altura, levantavidrios y espejos eléctricos, radio con bluetooth, doble airbag, anclajes Isofix y sensor de presión de los neumáticos son los principales ítems que ofrece y obviamente, en el precio: R$53.990, R$4.000 más que la LT.
El faltante más notorio es el sistema multimedia MyLink 2 con pantalla táctil junto con el volante multifunción, pero claro está que en este caso se prefirió resignar la conectividad a favor de una mayor comodidad en el uso diario. “Después de que la dirección eléctrica y el aire acondicionado se tornaran equipamientos comunes entre las versiones de acceso, el cliente sueña ahora con el confort de la transmisión automática”, analizó al respecto Hermann Mahnke, director de Marketing de GM.
La única marca que ofrece una versión equivalente en Brasil es Toyota, con el Etios X 1.3 AT, que cuesta R$52.400. Por el momento es una versión exclusiva para el mercado local, por lo que su llegada a nuestro país no está prevista en el corto plazo.