Fiat estaría próximo a lanzar en Brasil el Fiat Linea que comercializa en Europa y que pronto se podría comenzar a construir en Brasil.
Las medidas del Fiat Linea son 4560 mm de largo, 1730 mm de ancho, 1500 mm de alto y una distancia entre ejes de 2600 mm y una capacidad del baúl de 500 dm3.
El fiat Linea será ofrecido con motores de 1400 cm3 T-Jet de 120 CV y otro de 1900 cm3 i de 16 válvulas con 130 CV, en ambos casos están equipados con tecnología Flex permitiéndo utilizar simultaneamente nafta o alcohol.
En cuanto a los precios se estima que el fiat Linea de 1900 cm3 costará aproximadamente 55.000 reales y la versión de 1400 cm3 alrededor de los 59.900 reales que al cambio en pesos argentinos es de $99.000 y $107.800 aproximadamente.
YO TENGO UN FIAT LINEA CON 10000 KM, EL TOPE DE GAMA, ES UN AUTAZO, CONECTADA LA VELOCIAD CRUCERO, EL CONSUMO DISMINUYE MUCHO, LA CAJA DUOLOGIC, ES ESPECTACULAR, CUANDO UNO SE ACOSTUMBRA, NO QUERES MANEJAR MAS UN CAJA MANUAL, EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DEL BAUL SI, BAUL NO, ESTO SOLO DEPENDE DE LAS NECESIDADES DE CADA UNO, SI YO FUERA SOLO, TENDRIA UN VEHICULO SIN BAUL, PERO COMO TENGO FAMILIA, VIAJAS CON MUCHO EQUIPAJE, LAS VENTAJAS SON OBVIAS. EL EQUIPAMIENTO JUSTIFICA BIEN EL PRECIO QUE PARECE ELEVADO, SOLO QUE CON TAPIZADO DE CUERO (GRIS ESPECTACULAR) Y TODO LO ELECTRONICO, (BLOOTHUTH, ETC.) TE DAS CUENTA QUE NO ES TANTO. EN FIN SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
ESTA BUENISSSIMO VA A SER MI PROXIMO AUTO, DESPUES DEL SIENA 1.8 2009 QUE TENGO , YA ESTIOY JUNTANDO PARA LA DIFERENCIA, YA FALTA MENOS , ESTA ESPACTACULAR, SIGAN ASI FIAT.
me encanto este vehiculo… los fiat son un caño y el q piensa lo contrario es un gil yo tengo un siena y los autos de clase media los paliseo con mi siena 1.8
Los autos fabricados fueraq del mercosur cargan con un 35% en el precio lo cual los saca de contexto con respecto a sus rivales, habriaque ver que precio tendra al fabricarse en brasil. Por ahora sigo con el Marea mod 99 y solo 36.000 kms es italiano y ando mejor que cuando era 0km.
esta muuy bueno…y a argentina para cuando?
Sobre el tema del baúl se puede escribir largo y extenso sobre el tema y nunca nos pondrernos todos de acuerdo. Es una cuestión personal. Están quienes dicen que «un auto con baúl es auto de viejo», y otros que «los autos con baúl son de categoría superior». Si comparamos al Palio con el Siena seguramente encontraremos una línea mas «sport» en el primero y «otra capacidad» al segundo. Todo depende del uso que se le dará. Si comparamos un Golf con un Passat no creo que las opiniones sean que el Passat «es de viejo», sino que «es un auto consevador». Ahora si ese «viejo conservador» tiene que hacer «facha» de «pendex», seguramente optaría por una buena coupé deportiva como un Audi TT (en el caso que sea fan de VW) y vemos que también tiene, aunque pequeño, un baúl. Hay un buen artículo sobre esto en Wikipedia en español llamado «Hatchback» que trata de este dilema. Para resumir, el Fiat Uno y el Mercedes Sportcoupé no tienen baúl y el Duna y el C220 si, pero si tengo que elegir a dos de entre los cuatro me quedo con los de la estrella.
los 2 motores que menciona la nota son nafteros? supongo que si, hablando de brasil que no tiene autos diesel.
entonces el 1.9 de 130 cv es mas barato que el 1.4 de 120? es porque es mas moderno el t-jet con turbo? igual no le veo relacion. verifiquen los datos, me parece que el 1.4 tiene mas potencia
yo siempre tuve fiat:147-uno italiano-palio hl tdy ahora tengo un brava jtd que es espectacular un motorazo, gasta mucho menos que el palio1.7 , para que tengan una idea a 3000rpm va a 140km, y pisandolo llega a 190
Depende a que velocidad transites el auto va a ser más gastador o no. Si con un 1.6 de cv 110 vas a 180 km/h te va a gastar el doble que un 2.0 o 2.2.
Los motores chicos no siempre son mas económicos a menos que lo comparemos con un motor de un falcon o un torino. Y tampoco se usan tantos como dicen «motores más pequeños» en Europa. Ford en su alta gama no ofrece un 1.6 ni nada de eso y es traído de Belgica.?¿?¿
Estoy de acuerdo que el motor 1.8 de fiat ( un noviazgo con Gm sos esos motores) son gastadores, pero su alto consumo no se debe a su cilindrada sino mas bien a su antiguedad en tecnología.
Gabriel, no defiendas lo indenfendible. El motor 1.8 de powertrain es definitivamente gastador, antiguo, a tal punto que Fiat esta dejando de usarlo. POr otra parte te metiste con un caño como es el Gacel 1.8, los que, salvo algún caso muyyyyyy excepcional, estan en perfecto estado y siguen siendo muy rápidos y gastan 10 l en los 100 a 130 , lo que dadas las relaciones cortas que trae no es tan malo. Hablando de destartalados no te fijaste como estan los regatta , duna, uno de los años 90. De esos sin comentarios
Dejense de hablar pavadas el 1,8 del palio/siena/idea no es tan gastador como dicen. en mi casa hay una palio adventure y un siena los dos con motor 1,8 y no son tan gastadores. los que critican es porque tienen un gacel 1,8 destartalado y se creen que esto es lo mismo.
Para que …. quieren un gasolero, si el gasoil vale casi lo mismo que la nafta, en muchos lados del pais falta gasoil y si hay no es el adecuado para los gasoleros de ultima generacion. aparte que por mas avanzado que esten, siguen siendo mas ruidosos que un naftero.
el nuevo siena tambien viene 1,8 no solo 1,4.
estoy de acuerdo en que el linea tendria que tener una version de mas de 200 HP para competir con el vento turbo. Al nombrado motor 1.9 le podrian hacer una version con turbo para competirle al vento
Y coincido con la opinion de diego,, por que no le pueden poner un motor tan chico a un auto como este. Un gran ejemplo es el nuevo Siena,, que viene tambien con un motor de 1.4,, dejate de joder,, tienen que venir con motores mas grande,, y con TDI.
Nose,, pero para mi TODOS los motores de Fiat son malos. O en todo caso mal equipado para el tipo de vehiculo,, y aparte en el caso del Fial Linea,, me parece que con el precio,, se fueron un poco de tema,, y aparte lo que estan devatiendo del baúl,, me parece un poco incoherente,, por que si queres un auto con baúl,, te lo compras con baúl,, y si no,, uno sin baul,, es asi de facil.
me encanta el auto….FIAT VIENE CON UN GRAN PROCESO A NIVEL MUNDIAL…
PERO ESTE AUTO TENDRIA MEJORAR EN 2 COSAS.
1-EL PRECIO
LA MOTORIZACION…. (UN MOTOR MAS GRANDE DEBE TENER, VENTO, CIVIC (200CAVALLOS)
SI PERO LOS MOTORES 1800cc QUE UTILIZAN EL PALIO, SIENA Y EL IDEA SON PIEZAS DE MUSEO QUE GASTAN TERRIBLEMENTE. EN EUROPA LOS AUTOS CUENTAN CON MOTORES NAFTEROS DE CILINDRADA PEQUEÑA, SON POTNETES, ECONOMICOS Y ECOLOGICOS. SON MAS RACIONALES CON LAS MOTORIZACIONES.
ACA HACEN CUALQUIERA!!
Gente, desde mi punto de vista el auto es muy lindo.
Es importante aclarar que los motores no son antiguos, son de configuracion moderna y cumplen con las normas Euro 4. De hecho se usan actualmente en Europa. El 1.9 es un motor bialbero 16V sin turbo y el 1.4 es un motor con turbo (ultra moderno) e injeccion directa de combustible denominada JTS (JTD en los diesel). Este mismo motor tambien entrega 150 CV o 180 CV (Punto Abarth) en las versiones mas potentes solo modificando la capacidad de soplido del turbo y la gestion electronica.
Es cierto que a ese precio no se lo venden a nadie, seguro que a nuestro pais va a llegar con precios mas cercanos a los de un Megane II que a los de un Vento de 200 CV.
me parece que está a un precio muy elevado. Con esa plata hay muchas opciones que parecieran mas convincentes que este nuevo fiat linea
BUENO LO QUE PASA QUE ESCRIVO RAPIDO Y NO ME DOY CUENTA DE LA FALTAS DE ORTOGRAFIA JEJEJEJEJE… PERO BUENO… SALUDOS…
que alguien le enseñe a escrbir a JESUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenas! De frente es muy similar al Corsa? Que piensan? En gral muy lindo, sera la competencia del Focus, 307, Vento etc? Que intriga no? Con respeco a la morotizacion, yo le pondria un 2.5 como el VW Phanton. Que opinar Lucas? Saludos
capo adolfo….a mi el auto me encanta.. lo unico que no le vendria mal algun diseño nueva pa la trompa….es similar a otros sobre todo en la parrilla fiat punto, siena nuevom stilo nuevo(aunque la zafa mucho mejor)no se es lo que me parece a mi…
capo adolfo….a mi me encanto..lo unico que no cambian el diseño de la tromba…son todas similares…punto, siena nuevo….que se yo…lo demas ta re bien.
EL AUTO TA LINDO, PERO POR UN POCO MAS PREFIERO EL VENTO..
DIGANME A LO QUE VOY..
QUE LOS …….. QUIEREN AUTOS CHICOS PARA MANEJARSE EN LA CIUDAD.. ES MAS QUIEN VIO UN …… EN UN STRATUS ¿? YO SI VI UNO.. AJJKAJKAJKA PERO ES UNICO..
ERA HORA QUE FIAT ENTRE EN GAMA.. CON LA BUENAS MOTORIZACIONES Y BUENOS PRECIOS PUEDE HACER FRENTE..
PERO ESTE COCHE HAY Q VERLO Q TAL ES…
para que van a hacer un línea sin baul sí para eso existe el punto . Espero que el 1.4 se lo pongan al punto
HAY MUCHOS DE LOS TIPICOS FANATICO GILES QUE HABLAN CON POCA OBJETIVIDAD.
FIAT AQUI EN EL MERCOSUR EN TODA SU GAMA DE AUTOS TIENE MOTORES OBSOLETOS Y GASTADORES.
POR SUPUESTO QUE EN EUROPA TIENE MOTORES DE ULTIMA GENERACION ECONOMICOS, ECOLOGICOS Y POTENTES. ESO NO LO DISCUTO.
EL PROBLEMA ES QUE ACA EN EL MERCOSUR TODAS LAS AUTOMOTRICES QUIEREN ESTAFARNOS CON CACHIBACHES INVENTADOS PARA ESTA REGION Y MOTORES QUE SON PIEZAS DE MUSEO.
SEAN FANAS DE UNA MARCA CUANDO ESA MARCA NO LOS ESTE GARCANDO.
No se olviden que Fiat , tambien salvo a Alfa Romeo en el año 1999, me compre un fiat palio td de 1.7 65cv y tenia partes del motor del alfa 147, un auto que pica y no gastaba nada,y jamas me quede a pie en dos años le saque 82.000 km sin problemas, ahora bien creo que un auto de cincuenta y pico o sesenta ,pienso en un vw y no en un fiat, poniendo un poco más y me compro un bora. Ten en la actualidad un VW Vento 2.0 tdi 140 cv y la marca me da muchas sastifacciones, pero no dejo de mirar autos lindo como el fiat punto o el bravo o este Linea
Es más la Fiat inventó el motor common rail que usa la mayoría de los diesel de hoy día con la excepción quizá del A8 de Audi y luego vendió la patente a la Bosch. La vez pasada criticaban en este foro que a la Ferrari se la considerara un Fiat de lujo y si es un Fiat de lujo y si no pueden fijarse que logo tiene el F1 que compite en la máxima categoría. Si aún así tienen dudas la primera Ferrari se hizo con partes de Fiat así como el primer Porsche se hizo con piezas de VW. Y que problema hay con eso nosotros descendemos de los cavernícolas y por eso no somos malos hay que bajar un poquito los humos. Si no fuera por la Fiat Ferrari estaría fundida hoy, tambien la salvó financieramnete así que no se rasguen tanto las vestiduras con la marca porque es buena. En los años 20 era la marca a vencer los alemanes se rompían la cabeza para ganarle, hacía motores de aviones de guerra de modo que antes de criticar lean historia de automovilismo. Lamentablemente este magnífico foro está copado por unos tipos que lo único que hacen es autoalabarse e insultar a otros hinchas de Ford todos y se pierden oportunidades de intercambiar ideas sobre automovilismo. Saludos.
arriba dijeron que el 1,4 es anticuado «como todos los motores de fiat » flaco, como hablas al P E D O !!!! el 1,4 trae 120CABALLOS CON CILINDRADA 1,4 te parece poco? es mas potencia que un 206 1,6 16v, un golf 1,8, etc
Ademas fiat siempre fue pionera en tecnologia no se olviden que el 128 fue el primer auto con arbol de levas a la cabeza con correa dentada y disposicion trasversal, en su momento ese sistema fue muy criticado y luego TODOS lo imitaron.
Yo tengo 34 años y en lo personal me gustan los autos con baul( ojo hay muchos sin baul que tambien me gustan ) pero creo que por elgunos comentarios, yo ya soy viejo . pero tambien viejo es el viento y todavia sigue soplando, jejeje
JAjA acá prácticamente nadie consideraría comprarse un Fiat de más de 50 y pico de lucas… en gran parte gracias a los desastres que hicieron los Macri hace algunos años, pero la cuestión es que la gente «le tiene idea».
LA VERDAD QUE SIP LO QUE PASA QUE ESPERO QUE VENGA EL 1.4 TURBO SERIA COMO UTILIZAN EN EUROPA EN ESE CASO VENDRIA DE 10 PERO SAVES QUE ESO ACA ES DIFICIL POR ESO DIGO LO DEL 2.0¡¡¡
jesus una vez quee traen un motor chico y potente te quejas, para que queres un 2.0 si por ejemplo hay motores 1.4 turbo con mas potencia.
HOLA LA VERDAD ME ENCANTA ESTE MODELO ME PARECE MUY LINDO AUTO Y NO SON VIEGS LOS AUTOMOVILES CON BAUL QUIEN DICE ESO TIENEN MEJOR ANDAR INCLUSIVE. Y AL CASO DEL MOTOR LA MOTOR 1.4 ME PARECE DEMACIADO CHICO PARA UN AUTO DE ESTE SEGMENTO EL 1.9 ME PARECE MEJOR PERO LA VERDAD ESTE TIPO DE DE AUTOMOVIL TIENEN QUE VENIR UN 2.0 EN ADELANTE Y SEGURO 16 VALVULAS Y CON RESPECTO AL MOTOR NO TE SE DECIR QUE GENERACION E PERO ULTIMAMENTE FIAT AL IGUAL QUE CHREVROLET ESTAN UTILIZANDO LA MISMA GENERACION DE HAY QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS LOS FANAS DE FIAT NO NOS GUSTA. IGUALMENTE FIAT YA NO ES LO MISMO QUE ANTES NO SON MAS PURA SANGRE COMO NOS GUSTAVAN LA MARCA ENTEDIO QUE HAY QUE APORTAR EN EL TEMA CALIDAD Y ESO SE PUEDE VER ACTUALMENTE EN CUALQUIER PRODUCTO FIAT EN EL CASO DEL PUNTO QUE FUE EXSITO DE VENTA EN EUROPA . YO ESTUVE HACE POCO EN ITALIA Y E PUSE A MIRAR LA MASRCAS Y LA VERDAD QUE NO HAY DIFERENCIA DE CALIDAD AYA ENTRE LOS AUTOMOVILES. SINO HAY ES LA MAS DIFERENCIA DE SEGMENTOS Y PRECIOS BUENO ESTE AUTO QUE SE VA A CONTRUIR EN BRASIL? CUANDO LLEGE A NUSESTRO MERCADO FIAT AL IGUAL QUE FORD LA MAYORIA SE CONTRUYEN EN BRASIL¡¡
Retifico:Barato no es que sea mal auto.
NO creo que audi y mercedes benz sean autos de viejos solamente, creo que depende del poder adquisitivo, fijate que bmw tambien fabrica autos sedan y 5 puertas, y es para jovenes ,(que pueden o sus padres se lo regalan) y gente de edad media 40 y tambien la gente vieja de mas 59 años. El 307 es un lindo auto de afuera y adentro pero tambiem lo poseen gente grande y 206 que es un auto chiquito y varato lo tienen los viejos y la gente joven. En mi caso tengo un vento 2.0 tdi de 140cv que llega y lo comprobe a 207 km/h y es uno de los autos mas equipados y más lindo , y tiene baul y tengo 38 años , ni viejo , ni joven.
El 307 sedan lo unico que tiene de lindo es el baul el frente es un adefesio con esos pendorchos de goma las luces desproporcionadas y la toma de aire inmensa el Megane es mas señorial con baul sin baul parece un cuiz el C4 a mi juicio el baul es opinable pero es lo que marca la diferencia con otros autos. En fin los que no tenian baul son los viejos Ford T o Chevrolet de los años 20. En Europa se prefiere el auto sin baul pero no segmentado por edades aqui en Sudamerica optamos por el baul. No es un criterio ser de viejo o de joven sino el mercado al que va dirigido. A mi personalmente el auto me gusta grande practico y bien auto o sea con baul.
el auto tiene muy buen diseño exterior, lo que si quiero marcar es que fiat , tal vez a mi parecer, toma diseños de otras marcas. por ejemplo, el linea, uno lo ve y tiene cierto parecido al nuevo chevrolet vectra, con algunos detalles de honda(para ser mas claro, los espejos parecen del honda fit) con respecto al baul, no hay nada dicho sobre gustos, pero obiamente que la practicidad de tener un auto con baul difiere muchisimo a un auto sin baul. otra cosa, quien dijo de que el auto con baul es de viejo, es porque es una persona joven y sin familia, si desmerecer a nadie.
AUDI Y MERCEDES TIENE UN PUBLICO VIEJO POR ESO TIENEN AUTOS CON BAUL. EL CONCEPTO DE AUTO CON COLA ES ANTIGUO. ALGUNOS BUENOS EJEMPLOS DE QUE LOS AUTOS SIN COLA SON ESTETICAMENTE MAS ATRACTIVOS. PEUGEOT 307 ( EL BAUL DE LA VERSION SEDAN ES UN ESPANTO) EL MEGANE ( LA VERSION SEDAN NO ES FEA PERO EL MODELO CON 5PUERTAS ES MUCHISIMO MAS LINDO Y MODERNO) EL CITROEN ( LA VERSION SEDAN EN DESPROPOCIONADAMENTE LARGA Y NO LE QUE NADA BIEN, POR SUERTE ESTE AÑO LANZAN EL 5P) CLIO (NO HACE FALTA DECIR MUCHO, EL MAL GUSTO ESTA A SIMPLE VISTA) Y MUCHOS MASSSSS
Entonces como puede ser que si el Marea italiano valía 20.000 dólares y el Línea en España está a un precio similar acá venga a bastante más de 30.000. O los impuestos extrazona están muy altos o el coche está notoriamente sobrevaluado.
Bueno cuando compré mi primer Marea los italianos lo habían bajado de 21.900 a 18.400 (en el 1 á 1) y resulta que los concesionarios no estaban de acuerdo, de modo que no se conseguía en Bs. As. a ese precio. Me fuí a Car One y me lo vendieron con la rebaja. Terminó tercero en ventas de su segmento en el 98. Despues compré uno brasileño con más equipamiento y peor terminación pero a buen precio 14.00 dólares. Bueno Fiat tiene problemas en vender autos de esa gama a mi juicio porque no tiene política de precios razón por la cual el Stilo un muy buen auto no se vende. Está muy caro eso es todo. Ahora van a traer el Línea de Turquía a precio de fanático con poder adquisitivo o sea pocos. El tema es que va pasar cuando lo fabriquen en el Brasil -ahí se va ver cual va ser el verdadero precio-. No me hago esperanzas.-
Me parece un lindo auto ,no creo que sea anticuado , sino audio dejaria de fabrica A4 , A6 e igualmente Mercedes Benz y Bmw. Si me parece que el precio es elevado y probablemente tenga el mismo final que el Stilo. Ora acotacion Europa fabrica cada vez autos mas chicos por que es imposible estacionar y los lugares libres no dan a basto
ME PARECE HERMOSO ESTE AUTO QUE TIENE DE OBSOLETO? ENTONCES TAMBIEN SERIA OBSOLETO EL NUEVO VECTRA VERCION MERCOSUR TAMBIEN VIENEN CON BAUL ADEMAS LOS AUTOMOVILES CON BAUL TIENEN MAYOR AERODINAMICA Y MAYOR VELOCIDAD. LO UNICO ME PARECE QUE SE QUEDARON CHICO CON LA MOTORISACION LE PONDRIA MAS AUN COMO UN V6
JAM
El auto con cola no es de viejo ni de jóven, es una elección que además caracteriza a nuestra región -a deferencia de Europa que lo prefiere sin cola-. Más bien me parece que el auto sin cola es de viejo como el Ford T y por otra parte luce como más de familia jóven con hijos que necesita espacio. No sé como se puede utilizar esa categoría (de viejo) en un foro especializado. Con todo repeto por la opinión ajena.
si se necesita el baúl hay que comprar con baúl, son alternativas. A mi no me gusta sin baúl
Se ve un buen coche, pero me parece un precio elevado…veremos
SI SEGUIMOS EN LA EPOCA DE LA FAMILIA FALCON Y LOS CAMPANELLIS PUEDE SER.
SINO LA VERDAD QUE ME PARECE MUCHO MAS ATRACTIVO Y MODERNO UN AUTO SIN BAUL. EL AUTO CON COLA ES DE VIEJO.
El tema del baul, es sumamente importante mas en nuestro mercado ya que al poco tiempo el auto termina con eqipo de GNC instalado y el poco espacio que tenia desaparece por lo que hay que andar buscando valijones para el techo . coincido es cuetion de gusto pero no deja de ser necesario segn el grupo familiar que lo integre
EL baúl es indispensable, no hay peor cosa que no tener la posibilidad de llevar suficiente equipaje, cuestión de gustos y de necesidad supongo. yo soy de llevar hasta macetas asi que el baul es importante. los autos con baul chicos o escaso limitan las posibilidades del viaje.
Los autos con baúl no sé si son anticuados más bien me parecen anticuados los sin baúl como los Ford T y todos los autos de esa época. En todo caso son propios de estos mercados -yo si baúl no lo compro-. Son gustos en definitiva.
SI AL FIAT PUNTO LO HUBIESEN EQUIPADO CON MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS HUBIESE TENIDO EL DOBLE DE EXITO.
EL MOTOR 1.4 ME PARECE MAS COHERENTE QUE EL 1.9 LASTIMA QUE ES UN MOTOR OBSOLETO COMO TODOS LOS DE LOS FIAT.
LAS AUTOMOTRICES EN EL MERCOSUR TIENE QUE EMPEZAR A OFRECER MOTORES MAS PEQUEÑOS, POTENTES, MODERNOS Y ECONOMICOS AL IGUAL QUE EN EUROPA.
EVOLUCIONEMOS DE UNA BUENA VEZ!
YA FUERON LOS AUTOS CON BAUL. SON MUY ANTICUADOS.
Quién fué que dijo menos de 60 lucas. Pasó lo mismo con el Megane II ambos de Turquía si no me equivoco -así que vayan pensando en 75 para arriba-.