Tal como lo habíamos anticipado algunas semanas atrás y luego de haber anunciado el inicio de su producción en la planta de El Palomar (ver nota), Citroën presentó en nuestro país el restyling del C4 Lounge, en un evento en Tecnópolis, donde también estuvo presente el equipo oficial de STC2000.
Con varios cambios estéticos y mayor tecnología en su interior, también hay que destacar la incorporación de una nueva versión de entrada de gama, denominada Live y equipada con el motor naftero 1.6 de 115 CV.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Las modificaciones se aprecian sobre todo en el sector frontal: los faros crecieron en tamaño e incorporan tecnología Led en la versión más equipada, mientras que la parrilla, también más grande, agrega dos apliques cromados que se extienden desde las ópticas hasta el emblema de la marca. En los laterales, la única novedad son las llantas de aleación con terminación diamantada y de nuevo diseño, mientras que en la parte trasera, se modificó la distribución interna de los faros, que también incorporan tecnología Led.
Puertas adentro, el mayor cambio es el nuevo instrumental completamente digital, derivado de los C4 Picasso/Grand C4 Picasso y que también fue introducido en el Berlingo y la nueva pantalla táctil de 7” del sistema multimedia.
Versiones:
Además del rediseño, la principal novedad del C4 Lounge 2018 es la incorporación de una nueva opción de entrada, denominada Live. De esta manera, la gama se compone de 3 niveles de equipamiento (Live, Feel y Shine) y tres motorizaciones (dos nafteras y una diésel), lo que hace a un total de 5 versiones.
Equipamiento de confort:
El nivel Life cuenta con climatizador automático bizona con salidas de aire traseras, guantera refrigerada, dirección de asistencia variable, equipo de audio con radio AM/FM/MP3/USB/Bluetooth, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), toma de 12V delantera y trasera, tablero digital con EcoCoaching, apoyabrazos central delantero regulable en altura y portaobjetos, tapizado de tela y llantas de aleación de 16 pulgadas.
La versión Feel agrega navegador integrado, cámara de marcha atrás y llantas de aleación de 17”. Opcional: tapizado de cuero y techo solar eléctrico (de serie en Feel Pack).
Por último, la variante Shine suma acceso sin llave y arranque con botón, tapizado de cuero, techo solar eléctrico, doble salida de escape y proyectores full Led.
Equipamiento de seguridad:
Muy completo en todas las versiones: desde el nivel Live cuenta con doble airbag, frenos con ABS/REF/AFU, control de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix/Top Tether, luces diurnas de Led y superbloqueo. A partir de la versión Feel suma airbags laterales. Opcionales: airbags de cortina, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico y alarma perimetral y volumétrica (de serie en Feel Pack y Shine).
Mecánica:
Con el antiguo motor naftero 2.0 de 143 CV ya discontinuado, la nueva versión de acceso está equipada con el propulsor 1.6 VTi de 115 CV y 153 Nm de torque (ya presente en el C3, C3 Aircross y C-Elysée), acoplado a una caja manual de 5 marchas.
Por otra parte, se mantienen el naftero 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm de par, en combinación con una caja manual o automática, ambas de 6 velocidades y el turbodiesel 1.6 HDi de 115 CV y 270 Nm de torque, disponible sólo con una transmisión manual de 6 marchas.
Colores:
Negro Perla Nera, Rojo Salta, Gris Aluminium, Rojo Rubi, Blanco Nacarado, Gris Moondust, Blanco Banquise.
Precios y garantía:
- C4 Lounge Live 1.6 VTi MT5: $429.000
- C4 Lounge Feel 1.6 THP MT6: $498.000
- C4 Lounge Feel 1.6 THP AT6: $510.000
- C4 Lounge Feel Pack 1.6 HDi MT6: $523.500
- C4 Lounge Shine 1.6 THP AT6: $578.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Tengo C4 lounge/17 automático con 35000km quisiera cambiarlo por un2020que diferencias hay? Hay financiación?
Motor 1.6 VTI con las relaciones de caja que le ponen los de PSA y el peso de esa carrocería es una babosa, con cuatro personas arriba y dos valijas en ruta no sobrepasás ni una cosechadora, y te da apenas 13 km/L si no lo pasás de 120 Km/h, lo digo con conocimiento de causa porque en unas vacaciones me hice alrededor de 4500 km arriba de un Aircross con ese motor de los cuales manejé la mitad y realmente se queda chico, y para auto de ciudad como un C3 el consumo de combustible para mi gusto no rinde, con suerte en ciudad le sacás 10 km/L, la realidad es esa aunque PSA ponga la estadística que quiera, el que guste de ese auto que vaya por el motor THP que tiene buenas prestaciones, no así el consumo o el HDi que como todo diesel va camino a la extinción.
El 1.6 VTI con el solo cambio de culata que tiene apertura variable de válvulas no es más que el motor TU5JP4 que desde el año 2000 equipaba los Peugeot 206 y luego los 307, ya es un motor viejo, tienen que evolucionar más en prestaciones y consumo como otras marcas.
particularmente …¿era necesario un restyling a un auto con lineas vanguardistas y actual? DATOS QUE PUEDEN APORTAR: LA VERSION SHINE PIERDE SENSORES DE ESTACIONAMIENTO Y PUNTO CIEGO. El tablero podría haber sido como el de los Vento o similares donde se permite configurar con colores, diseños etc. El anterior de 3 cuadrantes y con cambios de color era optimo. En enero decidí cambiar el S que tenía por un shine, pero de version anterior a sabiendas de estos «cambios» para peor. Una Pena que retocaran al mejor auto de fabricacion nacional.