Volvió el modelo más icónico de Subaru: Inchcape Latam Argentina anunció el lanzamiento de la quinta generación del Impreza en nuestro país, que se renovó por completo, con una notable evolución en diseño y la incorporación de más tecnología.
Vale recordar que desde la generación anterior, la marca japonesa sólo mantuvo la denominación Impreza para las versiones convencionales del modelo, mientras que las más deportivas –WRX y STi- y su variante crossover –el XV- se independizaron y llegarán más adelante.
Volviendo al Impreza, la novedad más importante es que estrena la nueva plataforma global (SGP), sobre la que estarán desarrollados todos los productos de la firma nipona.
Estas son sus características principales:
Diseño:
La sobriedad siempre fue uno de los atributos más característicos de Subaru, pero a partir de sus últimos lanzamientos, la marca apostó por una estética mucho más expresiva, que refleja más carácter y deportividad.
Diseñada bajo la filosofía Dynamic x Solid, la figura del All New Impreza luce trazos más marcados, con una parrilla hexagonal cromada y los faros tipo “ojo de halcón” como los denomina la firma japonesa.
Puertas adentro también se nota una gran evolución, las líneas rectas se condicen con las del exterior y se destaca la incorporación de más elementos tecnológicos, como la gran pantalla central del sistema multimedia y una más pequeña ubicada sobre la consola, que integra varias funciones del vehículo. Además, se aprecia una calidad de materiales y terminaciones mucho más refinada, con revestimientos en cuero (en la versión Limited) y apliques en aluminio cepillado.
Dimensiones:
- Hatchback: 4.460 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.480 mm de alto y distancia entre ejes de 2.670 mm. El peso en orden de marcha es de 1.402 kg.
- Sedán: 4.625 mm de largo, 1.775 mm de ancho, 1.455 mm de alto y distancia entre ejes de 2.670 mm. El peso en orden de marcha es de 1.397 kg.
*en ambos casos no fue suministrado el dato de capacidad del baúl.
Versiones:
El All-New Impreza llega con dos niveles de equipamiento (Dynamic y Limited), con una única opción mecánica y dos tipos de carrocería, hatchback y sedán, lo que hace un total de 3 versiones.
Equipamiento de confort:
El nivel Dynamic cuenta con control de velocidad crucero, display multifunción (consumos, tiempo y distancia de viaje, velocidad promedio, temperatura exterior, reloj, etc.), climatizador automático bizona, sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil de 8”, con Bluetooth/USB/AUX y cámara de retroceso, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción, botón de encendido (Keyless Start), sistema de acceso sin llave con comando de apertura a distancia, sistema Start&Stop (desactivable), tapizado de tela, butaca del conductor regulable en altura (8 posiciones), asiento del pasajero regulable en altura (4 posiciones), asiento trasero rebatible 60/40, luces de Led direccionales y DRL, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, sensor de lluvia, spoiler de techo y llantas de aleación de 17”.
El nivel Limited agrega techo corredizo eléctrico, tapizado de cuero y butaca del conductor con regulación eléctrica.
Equipamiento de seguridad:
Es uno de los aspectos más destacados del Impreza, ya que todas las versiones cuentan con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, anclajes Isofix, asistente al arranque en pendientes (Hill Holder), apoyacabezas delanteros activos, faros antiniebla delanteros y sistema inteligente de luces altas (adaptativas).
Mecánica:
Se mantiene fiel a la tradición de Subaru, ya que está impulsado por un motor naftero bóxer de 4 cilindros y aspiración normal, de 2.0 litros, que desarrolla 156 CV a 6.000 rpm y un torque de 20,0 kgm a 4.000 rpm. Este propulsor está asociado únicamente a una transmisión automática Lineartronic CVT, con 7 marchas preprogramadas y Paddle Shift (levas de cambio al volante).
Como siempre, la tracción es integral permanente, con el reconocido sistema Symmetrical All Wheel Drive.
Ficha técnica:
Características Técnica y equipamiento nuevo Subaru Impreza
Precios y garantía:
- Impreza hatchback 2.0 CVT S-AWD Dynamic: U$S 36.500
- Impreza hatchback 2.0 CVT S-AWD Limited: U$S 39.900
- Impreza sedán 2.0 CVT S-AWD Limited: U$S 41.000
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros
Sin querer ser ofensivo estimado Mario210, pero comparar un Subaru con un Focus..¡¡¡¡¡ es medio atrevido…… La tecnología japonesa es la mas segura y fiable, cuando sacan algo nuevo estate seguro que jamás falla, Las marcas generalistas como Ford, etc, viven tapándonos con pantallitas y espejitos, Pero la seguridad, la mecánica, la resistencia es lo mas importante en un vehículo
Si , la mecánica resulta «La Tradicional de Subaru» , creo algo escasa para las nuevas tecnologías de sus colegas ( focus con 170 C.V. ), creo el torque a las 4.000 se encuentra ubicado algo «alto».
Aguardaremos el TEST correspondiente.
Gracias y Saludos , Mario210
despues de ver el Virtus de VW y compararlo con este, o este es barato o te esta robando VW
Una obra de arte. Le pasa el trapo a muchos alemanes, y por un precio mucho más bajo…