Co-Pilot 360: el conjunto de tecnología y asistentes de manejo que Ford planea introducir en el 92% de su gama para 2020

30 marzo 2018
La marca estadounidense anunció que casi todos sus nuevos lanzamientos contarán con un numeroso listado de asistentes de conducción, agrupados en la plataforma denominada Co-Pilot360, que también abarcará a sus vehículos comerciales.
ford copilot 360

En los últimos años hemos visto un avance realmente impresionante de los sistemas de seguridad y asistentes de conducción que equipan varios autos, aunque en su mayoría de alta gama. Ahora, de acuerdo a un anuncio realizado recientemente en Estados Unidos, Ford se comprometió a introducir esta tecnología en prácticamente toda su gama de productos en el mercado norteamericano.

La marca del óvalo denomina plataforma Co-Pilot360 al conjunto de tecnologías de asistencia al conductor compuesto por sistemas como el frenado automático de emergencia con detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera e iluminación automática de luces altas. El primer modelo que equipará de serie todos estos dispositivos de seguridad será la nueva Edge, que será lanzada en Estados Unidos hacia finales de este año. Pero también alcanzará a los vehículos comerciales, como las Series E y F, el F-650, F-750 y el chasis F-589.

ford copilot 360

Ford Co-Pilot360 ayudará a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones. Si un eventual choque es detectado, se activa una señal visual y sonora. En el caso de no obtener una respuesta o que esta no sea suficiente, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar el accidente o disminuir los daños.

Al respecto, Jim Farley, Presidente de Negocios Globales de la compañía, afirmó: “Actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente. Esa es una de las razones por las que cada año estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

En ese sentido, la marca tiene previsto invertir U$S 500 millones para el desarrollo de estos sistemas, que son probados antes de su introducción en prototipos y vehículos de serie, en el simulador de manejo VIRTTEX, que Ford posee en Dearborn (Michigan).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 30 de marzo de 2018

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