Ya lo habíamos visto en Brasil cuando fuimos invitados por la marca alemana para conocerlo antes de su lanzamiento. Pero ahora se encuentra exhibido en todos los concesionarios oficiales de la marca luego que fuera lanzado comercialemente por Volkswagen Argentina. Estamos hablando de Virtus, el sedán construido sobre la Estrategia Modular de MQB en la región.
Interior
Merced a esta plataforma y con medidas 1,468 milímetros de alto, un ancho de 1,751 mm le permite un muy buen estándar de confort, con uno de los mejores niveles de habitabilidad de su categoría. Es así que en las plazas traseras dispone de un espacio para las piernas de 91 mm, cuando su competidores solo alcanzan los 39 mm. Por otra parte la capacidad de baúl también se ubica en los más alto, con una capacidad de 521 litros contando con un ancho de 1.002 mm en la parte más angosta y 1.017 mm en la más ancha.
Equipamiento
En este punto resaltamos el equipamiento de un sistema sin precedentes en nuestro país en esta categoría, estamos hablando del “manual cognitivo”, un asistente basado en Inteligencia Artificial con todos los contenidos de
sus manuales, capaz de resolver cualquier duda sobre su uso, pudiendo interactuar mediante una aplicación basada en la tecnología Watson de IBM que permitirá resp0nder más de 6.000 preguntas de una manera simple e inteligente mediante comunicación por voz.
Otros de los equipamiento destacados en el Virtus es el Active Info Display, un instrumental de 12,5 pulgadas totalmente digital en el que la información es implementada vía software y la información de navegación se puede ver en 2D o 3D. También dispone de dos sistemas de infotainment: la versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas, mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition
Touch 6,5” con App Connect.
Motor y transmisión:
El Volkswagen Virtus se encuentra equipado en todas sus versiones con el ya conocido impulsor EA211 MSI de 1.6 litros de 16 válvulas que eroga una potencia 110 CV y un torque máximo de 155 Nm. Este motor puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas.
Versiones, precios y equipamiento:
Volkswagen Virtus Trendlines MT – $ 351.469
- Control de Estabilidad (ESP)
- Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC)
- Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD)
- Frenos ABS
- Luz Diurna de Led (LED DRL)
- Airbag para conductor y pasajero delantero,
- Airbags laterales para pasajeros delanteros
- 3 apoyacabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas
- Anclajes ISOFIX
- Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables
- Cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura
- Espejos retrovisores exteriores manuales
- Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
- Cierre central con comando a distancia
- Alarma e inmovilizador electrónico
- Dirección asistida eléctrica
- Asiento conductor ajustable en altura
- Porta celulares “Dockstation”
- 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros)
- Radio Composition Touch 6,5” con App Connect
- Computadora de abordo I-System
- Toma 12V
- Volante multifunción
- Luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura
- Aire acondicionado
- Asiento trasero plegable (una pieza)
- Limpiaparabrisas con regulador de velocidad
- Manijas de puerta exteriores color carrocería
- Carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería
- Llantas de acero de 15”
- Neumáticos 185/65 R15
Volkswagen Virtus Trendlines AT – $ 371.889
- Caja automática Tiptronic de 6 marchas
Volkswagen Virtus Comfortline MT – $ 405.808 – Suma al equipamiento Trendline
- Volante regulable en altura y profundidad
- Iluminación de cortesía en la guantera
- Iluminación de cortesía en el baúl
- Respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3)
- Sensor de estacionamiento trasero
- Espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down
- Grilla de radiador con detalles cromados
- Faros antiniebla delanteros con función cornering
- Llantas de aleación 16”
Volkswagen Virtus Comfortline AT – $ 429.940
- Caja automática Tiptronic de 6 marchas
- Volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles
Volkswagen Virtus Highline MT – $ 475.720 – Se suma al equipamiento Comfortline
- Tablero digital Active Info Display
- Radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect
- Cámara de estacionamiento trasera
- Climatizador automático y guantera refrigerada
- Apoyabrazos delantero central
- Segundo USB en apoyabrazos trasero
- Difusores de aire traseros
- Control de velocidad crucero
- Sensor crepuscular con activación de luces automática
- Sistema “Coming & leaving Home”
- Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia
- Espejo interior con antiencandilamiento automático
- Sensor de estacionamiento delantero
- Alfombras de tela
- Sistema de apertura y encendido sin llave
- Palanca de cambios forrada en cuero
- Palanca de freno de mano forrada en cuero
- Asiento pasajero delantero totalmente plegable
Volkswagen Virtus Highline AT – $ 497.096
- Caja automática Tiptronic de 6 marchas
- Volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles
Colores:
Siete son los colores disponibles para el nuevo Virtus: Negro Universal, Blanco Cristal, Rojo Tornado, Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno.
Me parece bastante aburrido, el Fiat Cronos tiene mas diseño.
BUUUU!!!! Aburriiiiido (con voz de Homero)…
Mucha guita para tan poco, si te estiras un poquito mas ya te compras un Cruze que es Clase C, con tapizados de cuero , llantas de 17 pulgadas y un motor 1.4 Turbo de 153CV con excelentes prestaciones y bajo consumo.
Que lastima que VW se aproveche de su imagen de marca para vendernos estos autos en sudamerica autos que en europa no se los compraría nadie.
Me gusta más el POLO, muy lindo auto con mecánica conocida y durable.
Me parece un auto espectacular y muy bueno para mi flia hasta ahora la linea VW me ha resultado una excelente linea de calidad!! Yo tengo un VW MOVE UP y me gustaría cambiarlo por este auto
Tendría que verlo en una agencia, si me guío por fotos coincido con todos que es estilo «Retro», la motorización también tendría que haber sido mas evolucionada … Si comparamos las versiones MT contra AT en alrededor de 25.000$ de diferencia, está muy bien, pero semejantes diferencias de precios en otros equipamientos muy simples y económicos resulta ridículo, es como si a VW no le interesa vender las mas equipadas y aplica, hay una media de 50.000$ excedido de precio en equipamientos menores … No me cierra, no lo compraría.
Todavia no entiendo como pueden ponerle a un auto el nombre de una vieja marca de corpiños……………
Jaja Tiene Razon ALEJANDRO, el interior me recodó al «gacel»
EL AUTO ES LINDO Y LA VERSIÓN MAS ALTA VIENE BIEN EQUIPADA. LAS CONTRAS: 1) MOTOR VIEJISIMO Y GASTADOR, DEBERÍA VENIR CON UNO 1,4 TURBO Y 2) EL PRECIO, ESTA ENTRE 50 Y 70 MIL MAS DE LO QUE DEBERIA.
Motor de 115 caballos con 155nm de torque, muy parecido arenault 12 , ademas 500 lucas el tope de gama, presio igual al Vento tsi 1.4 cin 150 cv torque 200nm, demasiado caro para tan poco
Muy novedosa la motorizacion .VW!!Un motor de ultima generacion.y seguramente utilizado en los modelos europeos.
parece un modelo retro…, muy feo su interior! estamos en el 2018…….. segun VW .. en 1998
Nombre de ropa interior vintage.
Te cobran $54mil por pavadas que no llegan ni a $15mil de costo (Trendlines MT – $ 351.469 VS Comfortline MT – $ 405.808)
Volante regulable en altura y profundidad +$900; Iluminación de cortesía en la guantera +$100; Iluminación de cortesía en el baúl +$150; Respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3) +$850; Sensor de estacionamiento trasero +$1000; Espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down +$1500;
Grilla de radiador con detalles cromados +$500; Faros antiniebla delanteros con función cornering $2000 y las Llantas de aleación 16” +$9000.
Realmente es un abuso los $54mil pesos por «sensores, antinieblas y llantas»; el resto es pura espuma «Sres» VW… por U$D en el mundo se venden autos en serio.
Vendra con un bidon de aceite en el baul?
precios del segmento C, en un auto del segmento y calidad B.
No pudieron hacer un interior mas feo! ese GPS en lugar de los clásicos relojes con aguja!! Dios mio… a quien se le ocurrio?? y el «porta celular»?? ese plástico pegado arriba del tablero… por favor!!
Delantera del Polo europeo, la trasera muy al estilo Vag