En estos últimos años son muchas las automotrices que decidieron incursionar también en el mundo de las dos ruedas, y no precisamente en las motos, sino con las bicicletas, un medio de transporte limpio y que está en línea con el concepto de movilidad sustentable tan buscado por las marcas.
Aprovechando la llegada de la primavera europea, MINI presentó su propia bicicleta plegable, que además de un diseño moderno cuenta con un ingenioso mecanismo que permite plegar y desplegar el chasis de aluminio ligero en pocos segundos, lo que la hace muy fácil de guardar dentro de una bolsa de transporte y cargarla en el baúl del auto.
El cuadro, de color gris oscuro mate, cuenta con detalles plateados y el logo de la firma británica en la barra transversal. También se destaca el sillín acolchado y los puños del manubrio en cuero de color coñac que le aportan el toque de estilo que caracteriza a los productos de MINI.
En cuanto a la parte más técnica, la bicicleta posee 8 velocidades, cadena recubierta de teflón –que la protege de la corrosión y la suciedad permanente-, llantas de 20 pulgadas y guardabarros delanteros y traseros para evitar las salpicaduras de agua.
Por el momento se comercializará inicialmente en Europa -con un precio de 650 euros- pero teniendo en cuenta que MINI también ofrece su línea de accesorios en nuestro país, podría arribar a corto o mediano plazo.