El Porsche 911 es un auto que no necesita demasiada presentación, ya que, como todos saben es el modelo más icónico y representativo de la firma de Stuttgart, un auto que en sus continuas evoluciones sumó tecnología y mejoró sus prestaciones, pero nunca se alejó de la esencia del original, tanto en diseño como en la filosofía de “todo atrás”: motor bóxer ubicado atrás y tracción trasera.
En este caso, Nordenwagen S.A., representante de Porsche en nuestro país incorporó a su oferta local una de las versiones más extremas del nueve-once, la GT3, una variante casi de competición, aunque homologada para circular por la calle.
Estas son sus características principales:
Diseño:
El GT3 es fácilmente distinguible del resto de la gama por su paragolpes frontal rediseñado, con grandes tomas de aire centrales y en los extremos y por supuesto, el gran alerón trasero fijo que siempre caracterizó a esta versión. Además posee llantas de aleación de color grafito con tuerca central y carcasa de los espejos en fibra de carbono.
En su interior se diferencia por las butacas deportivas tapizadas en un mix de cuero y alcántara, el tacómetro con fondo gris grafito, el cronómetro analógico y los apliques de aluminio cepillado.
Dimensiones:
4.562 mm de largo, 1.852 mm de ancho, 1.271 mm de alto y 2.457 mm de distancia entre ejes. Peso: 1.430 kg.
Equipamiento de confort:
Climatizador automático bizona, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil compatible con smartphones, faros adaptativos, suspensión activa (Porsche Active Suspension Management), volante y butacas con regulación eléctrica, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado de cuero/alcántara, entre lo más importante.
Equipamiento de seguridad:
8 airbags (frontales, laterales –delanteros y traseros- y de cortina), frenos a disco (cerámicos) en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad (PSM), control de presión de los neumáticos (TPM) con modo Race Track, control de tracción con sistema Porsche Torque Vectoring (PTV Plus), sistema post-colisión, anclajes Isofix y luces antiniebla.
Mecánica:
El GT3 es uno de los pocos 911 actuales –junto con el RS- en recurrir a la fórmula tradicional del motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros, con aspiración normal, es decir sin turboalimentación, recurso utilizado en el resto de la gama. En este caso, desarrolla 500 CV a 8.250 rpm y 460 Nm a 6.000 rpm, acoplado a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete marchas, con levas al volante. Como señalamos anteriormente, la tracción es trasera con diferencial autoblocante.
Por otra parte, se destaca por su eje trasero direccional y un chasis rediseñado, fabricado con materiales ligeros para lograr un mayor dinamismo en la conducción, heredado de las versiones de competición.
Prestaciones:
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,4”
- Velocidad máxima: 318 km/h
Precio y garantía:
- Porsche 911 GT3: U$S 395.000
- Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros, extendible.
Es hermoso y todo lo que uno quiera pero en europa un gt3 cup(el de carrera posta) sale usado 115.000 euros… Una Ginetta G57 LMP3 sale 150.000 euros.
Tremenda bestia al alcance de muy pocos!