La gama de SUV de Audi continua creciendo, y ahora se espera la llegada de uno nuevo. Estamos hablando del Q1 que llegaría sobre finales del año 2020 y que se ubicará por debajo del Q3 y el Q2, abriendo un nuevo segmento denominado A-SUV premium,. Muy probable que la segunda generación del A1 que llegue a finales de este año comparta el ADN de lo que será el Q1.
Ambos modelos se basarán en la versión más pequeña de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen -la misma del Polo y el IBiza-, indicando que compartiría elementos con el nuevo Seat Arona, el próximo Volkswagen T-Cross y el Skoda Crossover. De esta manera el Q1 utilizará la última generación de motores nafteros y diesel, que será un impulsor turbo de tres cilindros y 1.0 litros, una unidad de 1.5 litros más potente y un diesel de 1.6 litros.
A diferencia de los otros SUVs de la marca el pequeño de Audi podría comercializarse con versión de tres puertas, una novedad que lo pondría en una posición distinta a sus rivales.
«No se puede ignorar la tendencia de los SUV. La pregunta es ¿qué tan amplio y profundo haremos nuestro catálogo SUV?”, dijo Bram Schot, jefe de ventas y marketing de Audi. “Dependiendo de las oportunidades de negocio, tomaremos las decisiones adecuadas sobre los productos del futuro«.
Pero el Audi Q1 no seráel único SUV de Audi que lanzará en los próximos años, la marca alemana confirmó que también habrá un Q8 que competirá con el Range Rover y el Q4. No hay una palabra oficial sobre en qué mercados globales se venderá el nuevo SUV, pero creemos que en la mayoría de ellos.
La conclusión de 3 puertas en lugar de 4 es: Incomodidad, en una marca de alta gama es inaceptable, se puede observar en el Veloster, que refuercen más la estructura y 4 puertas … La moda del display no integrado al tablero es horrible, es antiestético y lleva a la tentación de arrancarlo … Cordiales saludos.