La automotriz estadounidense General Motors junto a SAIC y Wuling Motors de China, decicieron lanzar una nueva marca automovilística especializada en el sector de vehículos de bajo coste para el mercado chino.
La nueva marca será Baojun, que significa «‘caballo pura sangre». Estará destinada a la creciente demanda d e vehículos en el mercado chino. La ‘joint venture’ entre GM, SAIC y Wuling establecerá una red de distribución basada en las concesionarios ya existentes..
Los vehículos de esta nueva firma se desarrollarán en el centro que la sociedad conjunta tiene en la ciudad de Shanghai. El director general de SAIC-GM-Wuing, Shen Yang, destacó que la marca quiere posicionarse con una imagen de confianza y de decisión inteligente. Esperando superar las expectativas de los consumidores con la creación de una marca que combina una calidad a nivel mundial con unos bajos costes.
El presidente de GM en China, Kevin Wale, destacó que el lanzamiento de Baojun es parte de la estrategia multimarca del grupo en el país asiático. «Baojun complementará nuestras otras firmas en China, como Chevrolet, lo que nos permitirá incrementar la presencia por segmentos».