Desde su presentación en nuestro país, en 2016, la segunda generación del Chevrolet Cruze se convirtió en un referente de su segmento, por su moderno diseño, tecnología y motorización, pero también por el aliciente que significa ser producido en la planta rosarina de Alvear. A pesar de que su llegada puede resultar aún bastante reciente, en Estados Unidos, el producto de la firma del moño recibirá próximamente su primer restyling que luego arribará a los diversos mercados donde se lo produce/comercializa.
De acuerdo a las primeras imágenes oficiales, el mayor cambio se dará en el sector frontal, con una parrilla y paragolpes completamente modificados, en el que la toma de aire central cobra mayor protagonismo, de formato hexagonal, y que se une con la parrilla mediante un aplique cromado. Además, deja de lado su entramado de barras rectangulares por otras en forma de V onduladas, que le dan un aspecto más dinámico y deportivo. También se rediseñaron los marcos donde se alojan las luces antiniebla, con una terminación más elegante en el caso de las versiones convencionales y una más sport –que simula otra toma de aire- en las RS, que adoptan el emblema de Chevrolet en color negro en lugar del característico dorado.
Como es habitual en este tipo de renovaciones parciales, también se rediseñaron las llantas de aleación, que ahora son del tipo diamantadas, lo que las hacen destacarse más y acompañan los detalles cromados de la trompa. La parte trasera –tanto en la carrocería hatchback como en el sedán- no presenta mayores modificaciones, siendo la más destacada el nuevo diseño de los faros, con tecnología Led.
Puertas adentro, se espera una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia, manteniendo la tecnología de conectividad para smartphones, los servicios de OnStar -a los que se adicionará Internet 4G LTE mediante un HotSpot integrado-, así como también nuevos revestimientos y tapizados bitono (marrón y negro).
El Cruze 2019 también recibirá mejoras en otro aspecto clave como es la seguridad: al menos en Estados Unidos contará de serie con un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril con intervención sobre la dirección, sistema de estacionamiento automático, frenado automático de emergencia y los ya conocidos alerta de punto ciego y de tráfico cruzado.
Mecánicamente mantendrá los dos impulsores actuales: el naftero Ecotec 1.4 de 153 CV y un turbodiésel –no conocido en nuestro mercado- de 1.6 litros y 139 CV (137 HP) y 240 Nm de torque, acoplados a una transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades.
Estas modificaciones se presentaron prácticamente en simultáneo junto con la línea 2019 del Malibu y el Spark, en una estrategia de renovación completa de la gama de Chevrolet para el mercado norteamericano. Como señalamos al principio, este facelift se irá introduciendo gradualmente al resto de los países donde se comercializa el mediano, hacia finales de este año o principios de 2019.
Dario, siento y me asusta lo que te pasó, pues también tengo un Cruze 2017 que lo compré 0Km en enero de este año (por el precio que me hizo la concesionaria), así que por favor contame cuantos Kms le habías hecho al momento del percance y te dijeron cual fue la falla que provocó ese desastre y lo que creo que tendrían que haber hecho es cambiar toda la unidad motriz.
el servicio de service y de la mayoría de las concesionarias de la marca dejan mucho que desear sino chevrolet con los buenos productos que tiene sería la primera en ventas. no estará informada la gm a nivel casa matriz de que los consecionarios no se preocupan por atender a sus clientes? saludos
Tuve una falla en un Cruze diesel coreano modelo 2011, de los primeros, que después de mucho penar arreglo la garantía, pero en un taller autorizado lastimoso donde me derivaron. En una mala maniobra con la reconección eléctrica dañaron la plaqueta de la computadora y después de eso nada le saco un tironeo insoportable a 120 kilómetros hora. Jamas lo reconocieron.- Es practica no reconocer ganantias Darío o cansar a los damnificados con argumentos legales que lo único que hacen es desprestigiar la marca.
Dario … Cuando tienen que gastar $$ toda las agencias no importando la marca son iguales …
Corresponde que te cambien el vehículo … Solo se mueven cuando interviene la justicia …
Los Cruze que conozco tanto el viejo como el nuevo son excelentes, muy buen andar y los
diesel bajísimo consumo, espectaculares para el uso diario, se ahorra $$, no tengo referencias de fallas.
Lo que sí veo en esta actualización es si en un estacionamiento le tocan la trompa, que le queda sano? …
Cordiales saludos.
Dario, lastimosamente en ese tema están todos flojos, y si siguen sacando todos los años cambios del mismo modelo, conseguir repuestos va a ser toda una aventura. Y ni hablar de la estafa que es cuando querés comprar un vehículo y te prometen de todo con tal que firmes y luego no cumplen nada de lo que prometen, una lástima.
El modelo acrtual es mucho mas lindo!
Cuando le van a poner un motor en serio?
Tengo un chevrolet cruze 2017. Se rompio el axial, el cigueñal, caja, crapodina y embreague por una falla del motor. Estoy esperando hace 108 dias que chevrolet me repare el vehiculo. Me reconocen la garantia pero no tienen los repuestos y tampoco acceden a cambiarme la unidad. Es pesimo el servicio de post venta. Me quisieron entregar un corsa como sustituto cuando la publidad dice que te dan otro cruze y tenia que poner la tarjeta de garantia. Es una falta de respeto al cliente como te maltratan.