Es el anuncio internacional de la semana: Pininfarina, el estudio de diseño que creó algunos de los autos más bellos de la historia –desde los clásicos de Peugeot hasta las más icónicas Ferrari- pasará a ser una marca independiente, con su propia gama de productos. Este salto trascendental para la firma italiana está respaldado por la automotriz india Mahindra, compañía que adquirió el 76% de la empresa de diseño.
Desde 2015, cuando se oficializó la compra, Mahindra Group ya había anticipado que tenía grandes planes para Pininfarina, específicamente que pasara de ser un carrocero a un fabricante, estrategia que ya pudo verse reflejada en varios prototipos presentados durante los últimos salones europeos y finalmente, ahora fue confirmada.
A partir de 2020, Automobili Pininfarina empezará a develar sus modelos. El primero de ellos será un superdeportivo eléctrico, que, de acuerdo a sus directivos, acelerará de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y tendrá un precio de 2 millones de euros. Pero además de vehículos prestacionales, también se especializará en los SUV’s de lujo, con la idea de competir con los exclusivos Bentley Bentayga, Range Rover Autobiography y el futuro Rolls-Royce Cullinan. La compañía india, junto con el capital necesario para el desarrollo de estos autos, aportará su experiencia en movilidad eléctrica, obtenida durante estos últimos años con su participación en la Fórmula E.
Afortunadamente, el estudio de diseño Pininfarina SpA, seguirá trabajando como hasta ahora, es decir, continuará colaborando con otras marcas en el desarrollo de sus vehículos, por lo que además de sus propios autos, podremos seguir viendo su distintivo sello asociado a diversas automotrices de todo el mundo.
Indudablemente todo el transporte será eléctrico, calculo que disminuye la contaminación en un 85 a 90 % además es más pulcro y menos ruidoso la parte que no me queda claro es la razón de un precio tan alto ya que un motor eléctrico tiene mucho menos costo que uno a explosión posiblemente los eléctricos tengan motores en dos o cuatro ruedas aun asi no deberia superar los costos el único costo superior está en la batería además esta debe tener su peso. Por otra parte el problema bateria sera por un tiempo ya que Tesla ya lo resolvio hace 100 años no se necesitaran mas las baterias o quizás una reducida para tramos cortos o emergencia lo que se debe implementar es el sistema de abastecimiento de electricidad pero este será rentable cuando se generalicen estos autos mientras tanto la solución sera la bateria