En el día hoy se realizó en el Palacio Frers dentro de la 124° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la presentación de las nuevas versiones de equipamiento y tracción que completan la gama Doble Cabina de la Volkswagen Amarok, sumando ocho versiones. Volkswagen Amarok todos sus detalles.
A las ya conocidas versiones Highline y Highline Pack 4×4, se suman ahora las versiones Startline y Trendline. Todas estas variantes están disponibles tanto con tracción 4×4 4Motion como en 4×2, combinando tecnologías de vanguardia, altos estándares de seguridad y valores de consumo, confort y ergonomía.
Todas las versiones disponen de la motorización de 2.0 litros Common-Rail con doble turbocompresor en serie e intercooler que entrega 163 caballos y la impactante cifra de 400 Nm a sólo 1.500 r.p.m. Esta poderosa planta motriz se combina con una innovadora caja de cambios de 6 marchas, cuyo comando se destaca por sus cortos recorridos y precisión de accionamiento, que hacen del manejo de Amarok una nueva experiencia.
Amarok Startline
Se ubica como la versión de entrada de gama y apunta principalmente a los que buscan un vehículo robusto y funcional, disponiendo de llantas de aleación de 16” con neumáticos 245/70 R16, iluminación de la caja de carga y protector de cárter.
La posición de manejo es fácilmente ajustable, ya que ambos asientos son regulables en altura y la columna de dirección lo hace en altura y profundidad. Todos los pasajeros cuentan con manijas de techo, y para mayor capacidad de carga interior, los asiento traseros son rebatibles.
Posee un climatizador semi-automático Climatic, un instrumental cuenta con tacómetro y regulación de su iluminación. Cuenta con luneta trasera térmica y los limpiaparabrisas con regulación del intermitente. El sistema de audio cuenta con CD, MP3, entrada de USB, SD Card y conexión Bluetooth para telefonía celular; su calidad de sonido está asegurada por 4 parlantes y 2 tweeters.
En cuanto a seguridad esta versión Starline cuenta con frenos de serie con ABS off-road y control de tracción ASR, ambos elementos exclusivos e inéditos en el segmento. El ABS off-road, similar al ABS Plus de la Touareg, se activa oprimiendo una tecla en la consola central, y funciona modificando los parámetros del sistema antibloqueo.
En lo referido a seguridad pasiva, la carrocería de Amarok ha sido especialmente desarrollada para absorber en forma programada impactos de distinta magnitud, manteniendo la integridad del habitáculo y reduciendo al mismo tiempo los eventuales daños a peatones. Para cerrar el capítulo de la seguridad, Amarok Startline dispone de 5 cinturones de seguridad y 4 apoyacabezas de serie, mientras que el doble airbag frontal es una opción.
Precio:
Amarok Startline 4×2: $121.140- Amarok Startline 4×4: $137.370
Amarok Trendline
Su apariencia exterior es especialmente atractiva por su paragolpe delantero bodycolor con faros rompeniebla integrados y las molduras cromadas en su grilla frontal. Los espejos retrovisores y las manijas de puerta también están pintados del color de la carrocería, y las llantas son de aleación liviana de 16” con neumáticos 245/70 R16.
En su interior encontramos tapizados de tela Trail sobre los asientos y los paneles de las puertas. El instrumental se enriquece con una completa computadora de abordo multifunción. A partir de esta versión, el pack eléctrico incluye los 4 levantavidrios eléctricos con “one touch”, sensor de presión y temporizador, el cierre centralizado con comando a distancia y el ajuste eléctrico de los espejos retrovisores, que además poseen desempañador. La consola entre los asientos delanteros cuenta con tapa, y en el sector del techo un plafond con luces de cortesía direccionales y portaanteojos añade comodidad. A las 4 manijas de techo que posee la versión Startline, la Trendline agrega 4 más en los parantes A y B.
Cuenta con control de velocidad crucero y en la caja de carga, la toma de 12 volts sobre el lateral izquierdo de suma funcionalidad. En el apartado de la seguridad, el doble airbag frontal es de serie, al igual que el sistema de alarma antirrobo.
Precio:
Amarok Trendline 4×2: $132.470 – Amarok Trendline 4×4: $157.280
Amarok Highline
Posee llantas de aleación de 17” y neumáticos 245/65 R17, paragolpe trasero cromado y overfenders bodycolor. En su interior, el volante y la palanca de cambios están revestidos en cuero, mientras que los tapizados son de tela Endless. Esta versión dispone de climatizador automático Climatronic de dos zonas con una función de calefacción auxiliar que permite mantener el habitáculo a la temperatura deseada durante 30 minutos con el motor apagado.
Precio:
Amarok Highline 4×2: $143.980 – Amarok Highline 4×4: $171.530
Amarok Highline Pack
A esta versión se le agrega control de estabilidad ESP con control de descenso, asistente de arranque en pendiente y estabilizador de remolque.
Amarok Highline Pack dispone también de airbags laterales delanteros de gran tamaño que protegen la zona del tórax y la cabeza del conductor y pasajero. En el asiento trasero, 3 apoyacabezas, 3 cinturones inerciales y dos ganchos Isofix para el anclaje de asientos infantiles. En el habitáculo, los asientos y paneles de puertas tapizados en cuero Vienna agregan una cuota de calidad y distinción.
Precio:
Amarok Highline Pack 4×2: $152.200 – Amarok Highline Pack 4×4: $179.740
De esta manera Amarok completa su gama en carrocería Doble Cabina, ofreciendo un total de 8 versiones
Buenos días leo varios comentarios sobre las camionetas y hay gente muy fanática pero en.lo que veo en la calle las Toyota que tiene la policía y como están la verdad no vi ninguna Amarok así en las condiciones de las Toyota andando por otro lado las dos son cosas distintas a mi forma de ver todos comparan pero la Toyota es una camioneta rústica y la Amarok es una camioneta más auto y así mismo la Ford Ranger 3.2 es otra cosa si varias marcas compiten en el mismo segmento la Amarok es el motor más chico y hace lo mismo que las otras y si vemos en cuanto a comodidad accesorios y lujos la Nissan NP 300 es la más completa en seguridad y lujos y andan excelente pero vuelvo a repetir son todas parecidas pero yo no comparó porque cada una tiene sus cosas y son bastante distintas a mi forma de verlas ,o sino entraría con la Dodge RAM la 1500 o la 2500 y total son todas camionetas pero son distintas
VW AMAROK la, mejor Pick-up del mercado mundial, no hay con que darlee, Toyota, S10; Ranger, Nissan; etc ? ja ja, es para reir, con cual mas la quieren comparar? La Amarok no tiene comparaciòn con nada, recordemos que es nueva en el mercado y ya se ganò su lugar , a pesar del precio los que tenian otras marcas decidieron cambiar por esta MAQUINA ALEMANA, los Japoneses a la electrònica, los Alemanes por favor sigan fabricando vehìculos, desde el Mercedes, el Porsche, etc hasta el incomparable VOLKSWAGUEN!!!
Hola: la verdad muy conforme con la Pick-up… Me gustaria saber si sale la version con caja Automatica y cuando.. Saludos.
GRACIAS POR DARNOS UNA CAMIONETA con exelente rendimiento y fuerza, quiero FELICITAR a VOLKSWAGEN por darnos los autos mas seguros del mundo y que sigan produciendo mas PICK-UPS nuevos….saludos.
flaco te felicito la amarok en un fierro. aparte no se si te enteraste que hay dos tipos de pick=up la AMAROK y el resto . se bancan de todo, yo le carge un trailer y lleve una retroescabadora caterpillar se la re banco.
comento, tengo la Amarok Highline 4×4 hace 2 meses ya y le doy con todo y por el momento ningun problema, en ruta es lo mejor q hay eso si la viajas a 180km/h y como todo vehículo gasta un poco mas pero a 150 normal, lo mejor q tiene q la competencia puede envidiarle es la caja de 6ta, la COMODIDAD q tiene es perfecta y el control de tracción muy zarpado, excelente bajar de la ruta a 170km/h y volver a subir y q ni se sienta la acción realmente sorprende vas sentado en un auto t subis y es totalmente un auto ademas de la deportividad de los mismos después al campo la cargué hasta las muelas eramos 4 con acoplado cargado (3tn) casilla, chimango y tambor d 200lts d gasoil en la caja y tranqi nunca pistoneo ni nada, lo digo desde punto de vista de ex-cliente de S-10 2008 y toyota hilux 2009 y yo q pensaba q la hilux era la chata y me arriesgue por la nueva amarok y sinceramente me qedo cn amarok.
ya tiene 25mil km y de mecanica 0 dramas por ahora a comparación de la hilux q tuve unos problemitas eléctricos a los 5mil , pero bueno cada uno es libre de gastar en donde qiera yo la verdad no me arrepiento soy cliente y comentó nada mas, saludos a todos.
como andan las cajas de cambio que ya se han roto un monton, los inchas de la marca avisen no se queden callados, Hay mas de 250 cajas rotas
che si saben algun defecto reiterado que venga de fabrica me avisan porfavor gangster-09@live.com.ar , cosas serias no me vengan con rumores,,,, por los videos que vi se la banca bastante en todo terreno, igual la startline es fea,,, si tenes 130 lukas para la start tenes 140 para la highline ;) ,
Che…. muy linda pero…….. quiero ver q tan buena es esta pick up en el campo si hay SE SAVE Q TAN BUENA ES . pongamole un acoplado como el de un camion para ve si lo lleva. si se pecha un ractor o una retro. Para mi WV es para autos. y nada mas. Dejenle el trabajo pesado a camionetas q saben (Ford f100 linea vieja, o las hilux viejas x q las nuevas son una cagada, entre otras)
ME HAN COMENTADO DE ALGUNOS CIGÜEÑALES ROTOS, SE SABE ALGO? ME DIJERON DE 6 CASOS.
LA VERSION STARTLINE QEDA FEO EL PARAGOLPE DE PLASTICO JUNTO CON LOS ESPEJOS. YAA LA CAGARON AHI…
Ahora sii ehh quiero ver en la calle amaroks como toyotas hilux se veno la noche ahora la mas lida gana, Son 2 exelentes productos reitero la mas linda gana.
Saludos.
la Cabina simple de marok comnezara a producirse sobre fin de año
para comercializarse a partir del primer trimestre del 2011
SI EN MUY POCO TIEMPO CHEVROLET LANZA AL MERCADO LA MEJOR CAMIONETA DE LAS 4 X4 QUE HAY EN LA ACTUALIDAD.
SE VAN A QUEDAR CON LA BOCA ABIERTA.
NI VW, NI TOYOTA,NI NISSAN, NI FORD , NI MITSUBISHI PODRAN CON ELLA.
YA FALTA MENOS ..
TIENE EL MEJOR MOTOR CON 211 CV. Y EL ANDAR UNICO.
EL QUE RIE ULTIMO, RIE MEJOR
HASTA PRONTO.
Y la cabina simple?
Muy bien por Volkswagen los precios deberían ser un poco más competitivos aunque la relación precio- producto es excelente. Ahora queda un poco mas accesible. Muy buena camioneta que los de chevrolet hagan algo porque sus clientes se van a volcar para la Volkswagen….
Ahora si!!!La quiero ver competir con la Toyota en los campos petroleros cuando se suban los tipos con borsego de punta de acero.
Muy linda la camioneta,
Hay algún test que se pueda realizar a la linea de picK- up de larga duración, o sea motores con más de 400000 km, porque se esta en la linea de la de mayor potencia y torque, pero ninguna marca te asegura durabilidad mediande un test, aunque sea realizado en fabrica en el periodo de desarrollo.
En el mercado del usado se ve la duración de los vehículos despues de 10 años.
La durabilidad de los vehiculos en km , es un parametro que no figura en ningun manual.
Saludos.