Por estos días, la mayoría de los medios brasileños están enfocados en lo que será una de las grandes novedades del año para el mercado –tanto para Brasil como para Argentina-: los nuevos Toyota Yaris hatchback y sedán, cuya presentación oficial está prevista para principios de junio.
Desde el anuncio del proyecto de fabricación regional fuimos develando cada uno de los detalles de este renovado producto, que con una gama más amplia que el actual, podrá superar fácilmente a la generación actual proveniente de Tailandia. Sin embargo, uno de los datos en los que había bastante discrepancia entre los colegas era la mecánica: en un primer momento se decía que compartiría el motor 1.8 Dual VVTi de 140 CV con el Corolla, pero después empezó a cobrar fuerza la versión que decía que utilizará el mismo propulsor naftero del Etios, aunque con mayor potencia.
Finalmente ésta parece ser la opción elegida por la marca japonesa para el nuevo Toyota Yaris, con 128 CV y dos opciones de transmisión (manual de 6 velocidades o automática CVT), planta motriz que se produce en la misma planta de Sorocaba. Vale recordar que también comparten con el Etios su plataforma EFC (Entry Family Car).
Otro dato importante que se conoció es que, al menos en Brasil, tanto el hatchback como el sedán tendrán 5 niveles de equipamiento, contando desde la versión de entrada con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos rebatibles, cierre centralizado, llantas de aleación, farnos antiniebla, sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay y volante multifunción.
En seguridad, toda la gama contará al menos con dos o cuatro airbags, frenos con ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes.
El Yaris necesitaba más motor, esperemos que éste resulte, el anterior no tiene potencia. Los precios también son importantes también, para ésta Argentina inflacionaria
Lindo motor 1.5 de 128 cv…, Tengo un Etios con el 1.5 de 107 cv y anda de 10, excelente consumo y potencia en ruta (sorprende x ser 1.5), este, ahora, con su potencia elevada, va a andar de 10
A un precio medio mas bajo que el entrada de gama del Corolla, podria andar. Y que el entrada de gama del Yaris no este mas de un 5 % arriba del Etios mas caro.