Shell Argentina anunció un acuerdo técnico y comercial con el Grupo Volkswagen para proveer sus lubricantes y combustibles, tanto en el primer llenado en planta como en posventa –concesionarios y talleres-, así como la recomendación de los productos Shell Helix y V-Power en toda la gama de la marca alemana (autos, camiones y buses), incluida Audi.
Esta alianza incluye también el desarrollo exclusivo del lubricante Shell Helix HX8 Professional AV 5W40-Volkswagen, específico para los vehículos de la firma de Wolfsburg, aprobado contra la técnicamente desafiante especificación de motor VW 508.88/509.99. Está formulado para uso en vehículos Volkswagen impulsados a nafta, etanol, gas y diésel que exijan esta especificación, la cual combina pruebas de motor con demandantes pruebas de campo. Es adecuado además donde rendimientos API SN o ACEA A3/B4 sean requeridos. Como toda la línea Helix, cuenta con tecnología PurePlus, que ayuda a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones. De acuerdo a las pruebas realizadas por la petrolera holandesa, protege el motor hasta un 40% más contra el desgaste en comparación con un aceite mineral.
Como señalamos anteriormente, el acuerdo también incluye la recomendación del combustible V-Power, que recientemente actualizó su fórmula incorporando la tecnología denominada Dynaflex (según datos oficiales, contiene tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor y remover hasta el 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores).
Al respecto, Juan José Salaberri, Gerente de Marketing de Lubricantes de Shell Argentina, afirmó: “Estamos confiados en que Shell ayudará a hacer crecer significativamente el negocio de posventa del grupo Volkswagen en Argentina y que esta alianza será de gran valor para los clientes de ambas compañías”.
Carlos tenes menos noción, superior? No me hagas reír tengo un vw gol superior es el de shell o total o montul cualquiera le gana a ypf es una pasta ese aceite como se me hizo en el motor
juajua que buen chiste!!! «»»prefiero seguir con los productos de YPF………MUY Superiores.»»
Hola Carlos , desconociendo Idoneos ensayos de laboratorio de ambas empresas comento que resulta muy conocido en el Club del Bora el inconveniente de » Tapado de Tamiz Bomba» sufridos por muchos usuarios de Elaion , normalmente lo reemplazan por Motul 8100 desapareciendo dicho inconveniente.
Cordiales Saludos , Mario210.
Se nota la mano larga de Aranguren……prefiero seguir con los productos de YPF………MUY Superiores.