Mientras en Argentina la llegada de la cuarta generación del Clio -tantas veces anunciada- sigue en stand by y cada vez tiene menos chances de arribar, en Europa la marca francesa ya trabaja en su sucesor, que según indican en varios medios de prensa, debería presentarse el año que viene.
El Clio V estará desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMF-B, que debutó y compartirá con el nuevo Nissan March (ver nota) y se destacará, principalmente, por una notable evolución tecnológica. Por eso, comenzaremos hablando de su habitáculo: el hatchback de la firma del rombo recibirá un instrumental digital, con varias funciones configurables por el conductor. También, como era de esperarse, renovará su sistema multimedia con la incorporación de una pantalla táctil de generosas dimensiones –tal vez flotante o en posición vertical como en el Megane IV-.
Mención aparte para la adopción de avanzados sistemas de asistencia a la conducción –de niveles de autonomía 1 y 2- como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado automático, alerta de cambio de carril involuntario y alerta de punto ciego.
Estéticamente, si bien hasta el momento no fue develado ningún teaser oficial, se prevé que el Clio incorpore los rasgos vistos en los últimos modelos presentados por Renault, especialmente en el sector frontal, con trazos más rectos y la firma luminosa de Led en forma de C, aunque mantendría algunos rasgos del actual, como las manijas de las puertas ocultas en el marco de las puertas traseras. Al igual que el IV, sólo se comercializará con carrocería de 5 puertas.
Mecánicamente, se habla de una actualización de su motor 1.0, más la incorporación de un propulsor naftero 1.3 desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz y un turbodiesel 1.5 dCi de 115 CV. Para sus versiones más deportivas, como la RS, que compartiría el motor 1.8 tCe del Megane IV RS aunque con menor potencia, habrá que esperar hasta 2020, año en el que también se sumaría una versión híbrida enchufable.
Audi o BMW ahh no valen lo mismo, jeje
Compren un BMW o un Audi y dejen de renegar, ahhh no vale lo mismo jeje
es verdad, nos subestiman vendiendonos motores viejos y nada de seguridad y carísimos
No es culpa de las empresas/marcas, es culpa de nuestros gobiernos/politicos. Los autos son carisimos en Argentina porque la mitad del auto es IMPUESTOS.
Hay lo que hay!!! Snif Snif
VW es una de las que peor nos trata, mira gol, Voyager, saberlo, Fox (motores 1.6 8 válvulas (creo que ninguna marca sigue ofreciendo esos motores de 1990)
hola charly … a mi si me trata de sud… vw … desde el 15 de febrero que estamos esperando la entrega … y todo por comprar un vehiculo hecho en argentina y por argentinos .
En Europa me cansé de ver Clio que acá nunca llegaron, mientras tanto en sud… seguimos con la cucarachita que no es ni la mitad del Clio actual allá. PSA y Renault nos venden basura acá, por eso en 2011 abandoné Peugeot, cuando dejaron de ser globales y empezaron con adaptaciones suda… y diseños chinos para nuestro mercado.
todas nos tratan de 3er mundo, no se por que decis que VW NO, si te vende el Gol abaratado hace 15 años, el UP diferente al europeo en casi todo, los polo/virtus te lo cobran mas que un GOLF de eupora, y pensar que habia sido diseñado en su momento, como el sucesor del GOL/VOYAGE (ENTRADA DE GAMA)
La unica marca generalista que no nos trata de sudac… es VW
por alla…. clio 5, megane 5 puertas, …….., por aqui… kwid, sanderos, loganes todos con CERO estrella de seguridad
Estas noticias solo sirven para ver productos que nunca van a llegar
La marca Renault en Francia.usa el mismo logo distintivo.el rombo.en sus vehículos.que una marca que comercializa y fábrica autos en el Mierdosur.que también se hace llamar Renault.
CLIO 5 en EUROPA, KWID 2 en AMERICA!!!!! es asi lo nuevo de RENAULT DACIA?