La llegada de la undécima generación del Corolla está prácticamente a la vuelta de la esquina y será más global que nunca: meses atrás se presentó en Estados Unidos su nueva versión hatchback –denominada Auris en algunos mercados- (ver nota) y la tradicional variante con carrocería sedán ya está en su fase final de pruebas. Pero antes de su arribo a nuestra región, el icónico mediano de Toyota acaba de ser develado en su Japón natal, con una imagen deportiva y apuntando a un público joven.
Denominado Corolla Sport, como señalamos anteriormente se diferenciará de la versión de cuatro puertas -que seguirá teniendo un estilo más sobrio y elegante-, mostrando un aspecto más agresivo con trazos más marcados y una enorme toma de aire trapezoidal en el frente, rasgo que recuerda al nuevo Camry. También se destaca por sus vistosos faros de Led, tanto delanteros como traseros y un prominente alerón de techo.
Al igual que la versión europea y norteamericana, el interior fue completamente renovado y ahora luce un aspecto más moderno, que destaca como protagonista a la pantalla táctil de 7” tipo tablet flotante –compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un instrumental que combina indicadores analógicos con un display central de 4,2”. En lugar de los colores claros y la imitación de madera que caracterizaban a las ediciones anteriores, en el Corolla Sport fueron reemplazados por apliques metálicos y del tipo Piano Black, así como revestimientos en negro.
Mecánicamente, en Japón se comercializará en dos variantes híbridas, una equipada con los mismos propulsores del Prius -1.8 de ciclo Atkinson combinado con un motor eléctrico con el que genera un total de 122 CV- y otro de 2.0 litros denominado Dynamic Force, también de ciclo Atkinson con un impulsor eléctrico con el que desarrolla 178 CV. En ambos casos la transmisión será automática del tipo CVT.
Otro detalle particular del mercado nipón es que prácticamente todo su equipamiento será configurable a gusto del cliente, llegando a tener como opcional hasta la pantalla del sistema multimedia.
En Argentina NO creo puedan comercializar EXITOSAMENTE un híbrido ( salvo que LE SAQUEN CASI TODOS LOS IMPUESTOS )
Por otra parte , estimo que N/País AUN NO es amigo de los mismos.
Saludos , Mario210
mmm… si se comercializa aqui creo q va tener equipamientos fijos, no configurables, nuestra economía no lleva a especular mucho a un usuario para este segmento.
el yarias ahora se llama corolla para ganar clientes, en asia toyota usa otro logo? sobre la parrilla se ve otra cosa