Cuando fue lanzada la Chevrolet Spin en el año 2012 fue incluida dentro del segmento de las minivan con caracteristicas de station wagon. Más adelante en el 2013 recibió el sistema MyLink y la incorporación de la caja automática de seis marchas. En el 2015 se sumó la versión Active, abriendo una nueva oportunidad disponiendo de atributos de crossover; luego en el año 2016 se incorpora la tecnología Onstar para en el 2017 sumar el concepto de conectividad MyLink que permite el espejamiento del celular con los sistemas Android Auto y Apple Car Play
Hoy la marca del moño lanza la linea 2019 que llega con importantes evoluciones en el diseño externo y en las terminaciones del habitáculo. A ello se le suma nuevas versiones LT, LTZ y Activ, ofreciendo 7 configuraciones y sumando una nueva versión aventurera con opción de 7 lugares. (Ver nota lanzamainto nueva Chevrolet Spin). Desde sus inicios se llevan comercializadas 45.000 unidades estimando finalizar este año con un total de 50.000 Spin.
16 Valvulas dialogó con Agustín Mazzola Gerente de Marketing Producto de General Motors Mercosur en Foz de Iguazú donde se produjo el lanzamiento para conocer más sobre este nuevo modelo.
¿Qué significa para la marca la renovación de la Chevrolet Spin?
Es una novedad para nosotros muy importante ya que hoy estamos presentando un producto que realmente encontramos que tienen mucho peso en distintos tipos de segmento porque claramente esta influenciado por un segmento MPV, un vehículo típicamente familiar pero por otro lado tiene una ingerencia muy grande en términos de diseño en lo que es un SUV. En ese sentido encontramos un producto completamente renovado en su estética con un capot que tiene una inclinación mayor para una mejor aerodinámica, un nuevo frente con ópticas más alargadas, parrilla agresiva y atrás una óptica bipartida típica del segmento SUV. Por otro lado para captar lo mejor de cada segmento sigue siendo un MPV, un vehiculo donde el cliente busca una característica muy específica como es el espacio y en este sentido encontramos una segunda fila de asientos que se pueden desplazar hasta 11 cm teniendo esa versatilidad para las personas que buscan una capacidad de carga importante pasando de 710 litros a 756 litros y por otro lado los que buscan un mayor confort deslizando la butaca hacia atrás.
¿Cuándo estará comenzando a llegar la nueva Spin a las concesionarias y como cree que será el mix de ventas?
A partir de fines julio estarán en los concesionarios. Este rediseño creemos que nos permitirá captar muchos público del segmento SUV. Hoy el mercado está un poco volátil pero creemos que vamos a tener un producto muy aceptado por el público. Atacaremos a un segmento mayor y en ese sentido creemos que el 30% de las ventas serán los modelos de 7 asientos.
¿Por qué la nueva Spin no está equipada con ESP?
En principio creemos que tenemos un vehículo seguro; cumplimos las normativas de la ley y en esta versión de Spin incorporamos muchos contenidos de seguridad: el sistema de anclajes ISOFIX y Top Tether, el tercer apoyacabezas en las plazas traseras y el cinturón inercial de tres puntos en esa misma plaza. En ese sentido creemos que cumplimos con las expectativas que tenemos y que el cliente puede hallar en cuanto a la relación precio/producto.
¿Hay posibilidad en un futuro que incorpore una motorización diesel como tuvo alguna vez?
Por el momento no estamos considerando la incorporación de una motorización diesel.
En cuanto a novedades durante este año General Motors de Argentina incorporará una versión especial de la S10 denominada Midnight, el Equinox en septiembre con el motor de menor cilindrada y alguna novedad más en el segmento B. En cuanto al motor turbo de 1.4 litros para la Tracker como lo lleva en Brasil, desde la marca apuntan que por el momento no lo están considerando para este año.
«Este rediseño creemos que nos permitirá captar muchos público del segmento SUV» … NO, solo captará nuevo público, y quizás quienes no tengan idea de lo que es un SUV …
El que tuvo SUV’s y busca otro SUV no elegirá Spin ni mamado …
No hay diesel, el diesel que habían sacado era de terror con sus 90 HP, es decir poquísimo motor, no son 4×4, bajísima altura … Ni hablemos de chasis ni baja ya que no es para estos vehículos …
Es un muy buen multiuso familiar, espacioso, práctico, actualizado … Pero categorizarlo en lo que no es, solo es mentir, engañar, hacer trampa, es decir: Marketing … Cordiales saludos
Sigue siendo la misma espantosa de siempre y con el motor que se toma hasta el agua de los flores.-.
ESP???? NO_!!!! Pantallita… SI!
La trompa quedo muy bien pero el resto sigue siendo un espanto.