Lanzamiento: Volkswagen Constellation 25.360 6×2 en Argentina, desde U$S 98.050

13 julio 2018
volkswagen 25360

A pesar de estar atravesando un momento complicado por la constante suba de costos y la devaluación, el transporte de cargas en nuestro país recibió este año una importantísima e histórica novedad: mediante el Decreto 32/2018 se elevó el viejo límite de 45 toneladas de PBT hasta las 55,5 ton, lo que abrió las puertas a nuevos tipos de configuraciones, tanto para los camiones como para los fabricantes de semirremolques, que, por otra parte, también deberán adecuar sus productos para atender a estas nuevas necesidades del sector.

Una de las marcas que vio esta nueva oportunidad fue la división de Camiones y Buses de Volkswagen, que desarrolló la variante 25.360 del Constellation, ofrecida en configuración 6×2, pensada específicamente para dar el salto hacia esta escala que se ubica inmediatamente antes de los bitrenes.

lateral 25 360

Definida por la firma alemana como “La mejor opción para la escalabilidad”, esta flamante versión fue presentada ayer en el Centro de Capacitación de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas) en Escobar y se suma al 17.230 –lanzado en abril (ver nota)- y al ya conocido 19.360 con el que comparte numerosos componentes.

Al respecto, Federico Ojanguren, Gerente general de la filial local VW Camiones y Buses, afirmó: “Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360, de tracción 6×2, y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las nuevas configuraciones reglamentadas a partir de 2018. Con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km), la marca se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”.

atras 25360

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una nueva variante de la cada vez más amplia gama Constellation, pensada específicamente para adaptarse a las nuevas reglamentaciones que permiten superar las 45 toneladas de carga (puede utilizarse con configuraciones de 49,5, 52,5 y 55,5 toneladas). Para ello sumó un tercer eje Meritor con sistema de izamiento neumático, manteniendo el motor Cummins de 360 CV y la cabina dormitorio ya conocida en el 19.360, que se destaca por su habitabilidad y gran cantidad de espacios portaobjetos.

nuevo 25360

Equipamiento de confort:

Asiento de conductor con suspensión neumática y múltiples regulaciones (longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), asiento de acompañante con regulación longitudinal, en altura e inclinación de respaldo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, calefacción y aire acondicionado, radio AM/FM con CD/MP3/USB y Bluetooth, visera parasol externa, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos  (Bi-partido –principal + gran angular) y espejo de maniobra, tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza, riel para cortinas, consola de techo, múltiples portaobjetos, cucheta con espacio bajo la misma de guardado, escotilla de techo y suspensión de cabina mecánica e independiente de 4 puntos.

confort 25360

Equipamiento de seguridad:

Frenos con sistema antibloqueo ABS, con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de tracción (ATC). También dispone de regulación automática de zapatas de freno y conexión para sistema ABS para remolque (ficha+cable). Luces antiniebla y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos para conductor y acompañante –con sus respectivos apoyacabezas- completan el listado de seguridad.

seguridad 25360

Mecánica:

Esta nueva versión utiliza el motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea y 8.9 litros, que desarrolla 360 CV a 2.100 rpm y un torque de 1.625 Nm entre las 1.200 y 1.400 rpm. Utiliza el sistema SCR (de reducción catalítica selectiva), con inyección de urea.

Por el momento este propulsor se acopla sólo a una transmisión manual ZF de 16 marchas (con alta y baja, de esquema doble H) más 2 de retroceso. Más adelante podría incorporar la caja automatizada V-Tronic ya presente en algunas variantes de la gama Constellation.

motor 25360

Adicionalmente cuenta con freno motor Cummins C-Brake que actúa sobre las válvulas de escape y ofrece dos rangos de acción. También posee bloqueo transversal de diferencial con accionamiento desde la cabina y función de máxima tracción (eleva momentáneamente el tercer eje para enviar mayor peso al segundo eje –tractor-).

Configuración:

  • Se ofrece en una única opción, tractor con cabina dormitorio de techo alto y configuración 6×2 con sistema de izamiento neumático para el tercer eje.
  • Dispone de 2 tanques de combustible de 330 y 285 litros (615 litros en total) fabricados en aluminio y un tanque de urea de 60 litros.

tanque 25360

Precio y garantía:

  • Volkswagen Constellation 25.360: U$S 98.050
  • Disponible para financiación con tasa del 19,9%
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Lanzamientos, Volkswagen Camiones el 13 de julio de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Jorge, cómo estás? Tenemos un sitio dedicado específicamente para camiones y transporte en general, que te invitamos a visitarlo: https://camionesybuses.com.ar/ en el que eventualmente subimos algunos contactos -cuando las marcas organizan jornadas de prueba- y todas las novedades del sector. Saludos y gracias por el comentario.

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Me encantaria que publicaran test de esta clase de vehiculos, seria un aporte mas que interesante para el sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *