La movilidad eléctrica será el futuro de la industria automotriz y varias marcas ya ponen su mirada en China, el mercado que registra la mayor demanda de autos eléctricos en todo el mundo. Atenta a la importancia del Gigante Asiático en este aspecto, BMW Group y Great Wall firmaron un acuerdo para producir vehículos eléctricos de MINI en el país.
Bajo la denominación Spotlight Automotive Limited, este proyecto en conjunto prevé también la producción de autos cero emisiones para Great Wall, cuyas instalaciones serán construidas en la provincia de Jiangsu.
De esta manera, China será el segundo país en fabricar la futura variante eléctrica de MINI, junto con la planta principal de la firma británica en Oxford.
Al respecto, Kalus Fröhlich, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG de Desarrollo, afirmó: “Las fortalezas y la experiencia de ambas compañías se complementan muy bien. Nuestra experiencia como pioneros y líderes en el área de la electrificación, junto con la trayectoria probada de Great Wall Motor en la industrialización eficiente, nos permiten conducir juntos el crecimiento del mercado de movilidad eléctrica más grande del mundo. Con nuestro enfoque conjunto, podemos aumentar rápidamente la producción e incrementar la eficiencia en el segmento altamente competitivo de vehículos eléctricos compactos”. Por su parte, Wei Jianjun, Fundador y Presidente de Great Wall Motor destacó: “La firma del día de hoy abre un nuevo capítulo en la cooperación entre China y Alemania. Great Wall Motor y BMW Group comparten un compromiso de promover nuevos autos eléctricos. Con las fortalezas combinadas de ambos socios, nuestra nueva empresa conjunta acelerará la producción estos vehículos”.
Asimismo, la casa de Munich también anunció que ampliará su asociación con Brilliance –con la que posee la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA)-, que le permitió alcanzar el éxito y reconocimiento que actualmente poseen sus productos en China: aproximadamente 560.000 unidades de BMW fueron entregados a sus clientes en el Gigante Asiático en 2017, una cifra mayor a la suma de las ventas en Estados Unidos y Alemania. En el caso de MINI, China representa su cuarto mercado más importante a nivel global, con 35.000 unidades entregadas.
Una mezcla de Mini y Swift !!!! I liked