El Macan es el segundo integrante de la gama de SUV’s de Porsche, el hermano menor del Cayenne y uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, que como señalamos en otros artículos, gracias a su rentabilidad, permite el desarrollo de los deportivos más extremos de la compañía.
Presentado a nivel mundial en 2014, esta primera generación está llegando a la mitad de su ciclo de vida y, para mantenerlo vigente y a la par del resto de los productos de Porsche, ya se está trabajando en lo que será una sutil pero importante actualización que está prácticamente lista para ser comercializada.
Así lo revelan las imágenes difundidas por la propia firma de Stuttgart, que muestran a varias unidades en los test de rodaje, llevados a cabo en el Reino de Lesoto –un pequeño país situado en medio de Sudáfrica-.
A nivel estético, los cambios no serán tan fáciles de percibir pero ahí están: el sector frontal recibirá un paragolpes rediseñado y un leve retoque en los faros. Lo mismo sucederá en el sector trasero –camuflado- que seguramente sume faros Led que se extenderán a lo ancho del portón, tal como en la nueva Cayenne.
Por el momento, no hay fotografías de su interior, pero es de esperarse que incorpore un nuevo sistema multimedia, más completo y actualizado, así como un instrumental digital con tacómetro analógico como el que ya poseen su hermano mayor o el Panamera.
Mecánicamente, sí habría más novedades: por empezar, todas las motorizaciones recibirían un upgrade sumando más potencia –desde las versiones más accesibles hasta las tope de gama-, pero será discontinuada la variante diésel, confirmando la estrategia de la marca de eliminar por completo su oferta con este tipo de combustible. Además, el sistema de suspensión pasará a contar con varios componentes de aluminio, a fin de reducir el peso del vehículo y se ofrecerá un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento como opcional.
Las imágenes publicadas por Porsche muestran al Macan circulando por diferentes terrenos, remarcando que no es sólo un SUV para el asfalto, sino que también tiene considerables aptitudes off-road.
Su presentación está prevista para fin de mes en China y luego arribará paulatinamente al resto de los mercados donde se vende actualmente, incluido Argentina, aunque estimamos que su llegada se dará recién a principios del año que viene.
Compensan algo el consumo del naftero reemplazando al diesel bajando el peso del vehículo, no es suficiente …
Lo que sí sucede que al ser una marca de alta gama, quien compra un Macan no le afecta que consuma más ó menos, es otro mercado … Donde se notará la diferencia es en la autonomía, habrá que poner tanques de combustible mas grandes para que no se aleje de la autonomía del diesel.