El Peugeot 301 arribó a nuestro mercado a mediados del año pasado, como una propuesta racional que combinaba un diseño simple y agradable, un muy buen nivel de seguridad y una destaca habitabilidad, virtudes muy valoradas por el público local y marcando el regreso de la firma del león a los sedanes del segmento B, nicho que había dejado vacante desde la desaparición del 207 Compact sedán.
Desarrollado en conjunto con Citroën –con su gemelo, el C-Elysée-, hasta el momento la gama actual si bien era variada y contemplaba versiones nafteras y diésel, dejaba el motor HDi disponible sólo para el nivel de equipamiento más accesible (Allure), que probamos a finales de junio de 2017.
Es por eso que la marca francesa decidió sumar ahora una nueva variante con este mismo motor pero con equipamiento full (Allure Plus). Al respecto, Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina, afirmó: «El 301 es único en el mercado. Su diseño moderno, que integra los códigos estilísticos de la marca, representa a una nueva generación de vehículos. Es tecnológico y práctico, con un baúl voluminoso y un conjunto de equipamientos destacados en el segmento. Con una adecuada gama de motores responde a las necesidades de un cliente exigente, manteniendo los valores tradicionales de la marca».
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Tal como lo había prometido la marca hace unos meses atrás y atendiendo a la demanda del público que pedía una opción diésel con mayor equipamiento, finalmente sumó la versión HDi asociada al nivel de equipamiento Allure Plus. Esta nueva variante se convierte en la tope de gama, ya que la Allure Plus naftera con caja automática fue discontinuada. De esta manera, la gama del 301 gana en opciones diésel pero ya no ofrece ninguna con transmisión automática.
Equipamiento de confort:
Sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con navegador, MirrorScren (compatible con Apple CarPlay y Android Auto con Waze) y cámara de retroceso, climatizador digital, levantavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, limitador y regulador de velocidad, volante forrado en cuero con comandos satelitales en la columna de dirección, tapizado de cuero/tela, apoyabrazos central delantero, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Equipamiento de seguridad:
Cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad (ESP), anclajes Isofix, cinturones inerciales y apoyacabezas en las 5 plazas, luz diurna (DRL) de Led y luces antiniebla delanteras.
Mecánica:
Mantiene el conocido motor turbodiesel HDi DV6D de 1.6 litros de la versión Allure, que desarrolla 92 CV y 230 Nm de torque, acoplado únicamente a una transmisión manual de 5 velocidades. La marca destaca su autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros en ruta.
Gama, precios y garantía:
- Peugeot 301 Allure 1.6 VTi MT: $474.400
- Peugeot 301 Allure 1.6 HDi MT: $501.600
- Peugeot 301 Allure Plus 1.6 VTi MT: $532.100
- Peugeot 301 Allure Plus 1.6 HDi MT: $555.700
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Siguen ofreciendo la caja manual de 5° obsoleta en un vehículo de $ 555 mil que vergüenza!!!!
Hola Alejandro, la marca no informó el por qué, puede ser por baja demanda, disponibilidad de stock en favor de una u otra versión (como para darle prioridad al HDi) o para evitar que se canibalice con el Citroën C-Elysée. Saludos.
Hacía falta esta versión, para el que le gusta Peugeot por sobre Citroen, porq el C-Elysée es prácticamente el mismo auto y ya ofrecía una versión muy parecida. Se que hay gente que busca tb. diesel con caja automática, pero no debe estar desarrollada una versión así.
Por que no ofrecen mas la caja Automática???????????