Total presentó su nueva campaña publicitaria de nivel internacional para su línea de lubricantes, en la que se mantiene el simpático RobotQuartz –que hizo su primera aparición en 2011-, aunque completamente renovado.
La idea es reflejar la continua evolución tecnológica de los productos de la compañía francesa, es por eso que RobotQuartz ya no está solo: nuevos motores-robots entran en escena, pero parecen muy desgastados en comparación con él, ya que no han sido «alimentados» con Total Quartz. Estos robots con menor mantenimiento proporcionan una fuerte comparación visual entre el motor de mayor rendimiento tratado con los lubricantes de la firma gala y los que no lo son, en línea con el eslogan: «Mantén tu motor más joven por más tiempo», que a su vez, respalda la firma publicitaria del Grupo: «Comprometidos con una mejor energía».
El spot fue dirigido por el director francés Thierry Poiraud y busca “transmitir la historia utilizando los códigos de las películas taquilleras, añadiendo un toque dinámico y entretenido para crear una campaña original, que es tan refrescante como única dentro del sector energético, como lo es para el mundo de la publicidad”, tal como lo señala el comunicado oficial.
Dejando a un lado lo relacionado a esta campaña publicitaria, los lubricantes de Total se destacan por incorporar la tecnología ART (Age Resistance Technology) que mejora la protección contra el desgaste mecánico hasta en un 64% (comparado con los límites oficiales de las pruebas de la industria), aumentando el rendimiento y la vida útil del motor.