Actualmente, uno de los objetivos más buscados por las automotrices es lograr la mayor eficiencia posible, a fin de cumplir con las exigentes normativas de emisiones por un lado, y usarlo también como atributo para promocionar a su vehículo. Para conseguir esta eficiencia no sólo hace falta un conjunto mecánico que pueda combinar un buen rendimiento con bajo consumo, también el diseño es un factor muy importante a tener en cuenta y por eso los fabricantes llevan a cabo cientos de horas de prueba en los túneles de viento.
Así decidió mostrar Mercedes-Benz al nuevo Clase A, específicamente a su inédita versión sedán que próximamente será presentado en Europa. Estas primeras imágenes, a modo de teaser, llegan acompañadas de un comunicado que revela un dato muy interesante: su coeficiente aerodinámico (CX) es de apenas 0,22 convirtiéndose así en el vehículo que ofrece menos resistencia al aire de todos los que se comercializan en la actualidad, superando incluso a la variante hatchback, que ya se destacaba por un muy buen CX de 0,25.
Para ello, la firma de Stuttgart estudió minuciosamente el diseño del área frontal del auto, sus elementos aerodinámicos (spoilers, deflectores, etc), espejos, llantas e incluso el piso, que cuenta un carenado que lo recubre casi en su totalidad. Estas investigaciones se realizaron en el túnel de viento que la marca posee en Sindelfingen y mediante simulaciones por computadora.
Vale recordar que hace algunos meses atrás se presentó en China una variante sedán del Clase A –con entreejes extendido- pero que es específica para ese mercado, mientras que para Europa y el resto de los países en donde también será comercializado, variará parte de su diseño y equipamiento. Por lo pronto, se sabe que contará con el nuevo sistema multimedia con tecnología de inteligencia artificial MBUX, que abarca desde el instrumental digital hasta numerosas funciones del vehículo.
Su revelación mundial está prevista para fines de año y según medios de prensa del Viejo Continente, se fabricará en Rastatt (Alemania) y en la nueva planta de Aguascalientes en México, desde donde podría arribar a nuestro mercado.
Muy lindo , por otra parte , realmente el hatch la Rompe ¡¡
Saludos , Mario210