Volkswagen viene anunciando desde hace bastante tiempo atrás que planea contar con una gama de nada más ni nada menos que 19 SUV’s, abarcando todos los segmentos posibles, una estratégica lógica considerando que los Sport Utility Vehicles son los más demandados por el público. Esta misma estrategia también se aplicará en otras marcas del Grupo, como Audi y las más accesibles Skoda y Seat.
Justamente, la firma de Martorell, que ya cuenta con el exitoso Ateca y el Arona en su gama, está próxima a presentar su tercer SUV, que como dicta la tradición recibirá el nombre de una ciudad española: se llamará Tarraco y será el más grande de los tres, al contar con capacidad para 7 pasajeros.
Si bien hasta el momento no trascendieron imágenes –ni teasers, ni fotos espía- del nuevo Seat, la marca ya confirmó su fecha y lugar de presentación: se realizará el 18 de septiembre en la ciudad de Tarragona. Sin embargo, durante estos días algunos pocos fans tuvieron la oportunidad de conocerlo de antemano como avant premiere, obviamente bajo un estricto contrato de confidencialidad que hasta ahora se viene cumpliendo, ya que no se filtraron fotografías a la web.
El Tarraco compartirá plataforma y varios componentes, como la amplia gama de motorizaciones, con el Volkswagen Tiguan AllSpace y el Skoda Kodiaq. Además, será uno de los pocos Seat que no se fabriquen en su suelo natal, ya que se producirá en la planta alemana de Wolfsburg, factoría que abastece la demanda europea del Tiguan, a diferencia del que llega a nuestro mercado que arriba desde México.
Pero la avanzada SUV de Seat no se detiene allí, sino que va por más. Para el año que viene está prevista la presentación de un cuarto modelo, esta vez en formato de coupé, tal como el vehículo que está desarrollando Renault sobre la base del Captur.
Aunque la firma española se retiró de nuestro mercado hace varios años, cada tanto vuelven a surgir rumores sobre su regreso, a través de un importador o de manera directa por Volkswagen, pero no hay nada confirmado oficialmente. De concretarse su vuelta, los SUV’s seguramente serán de la partida.
Acá en Uruguay, están apareciendo las primeras unidades como el León, ibiza y Toledo, desde hace poco más de un mes atrás, importodos por Homero de León, y no por Wolkswagen Uruguay.