Se trata de una edición limitada, que tomo el look del modelo WRC, siendo el Yaris más deportivo que jamás se haya fabricado en serie. Fue desarrollado en el centro de técnico que Toyota tiene en la inmediaciones del Circuito de Nurburgring y se fabrica en Europa más precisamente en la planta Toyota Motor Manufacturing de Valenciennes, en Francia. Las siglas GRMN representan Gazoo Racing Master of Nurburgring.
Se destacan sus colores blanco, negro y rojo siendo con los que Toyota regresó al WRC en el año 2015 y los que utiliza la división deportiva de la marca. Si bien sus medidas exteriores no variaron respecto a un Yaris convencional, la carrocería recibió cambios, con un spoiler en color rojo y una gran parrilla tipo panal de abejas, mientras que en el lateral se encuentra equipado con unas llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 205/45-17, y retrovisores y techo en color negro brillante.
Matías Rossi se subio al Toyota Yaris GRMN previo a los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera
En la parte trasera el techo remata en un gran alerón que no solo brinda una terminación estética sino también una solución aerodinámica para mejorar el apoyo del tren trasero al piso. En los bajos traseros se destaca un difusor y la salida de escape ubicada en la parte central.
El interior copia la deportividad del exterior completamente en color negro: techo, plancha de tablero, parantes y el tapizado de las butacas deportiva que fueron forradas en alcántara con pespuntes en color rojo y blanco. Acompañan estos detalles deportivos el volante que es similar al que utiliza la coupe Toyota 86, la pantalla de la computadora de abordo con grafismo de GR y la pedalera de aluminio.
Debajo del capot encontramos un impulsor Toyota Dual VVT-iE de 1.8 litros turboalimentado que le permite desarrollar una potencia de 212 CV a 7.000 rpm con un par motor de 250 Nm, asociado a una caja manual de 6 velocidades. La novedad es que este motor fue desarrollado y preparado por Lotus. Este conjunto motor/caja y el bajo peso del vehiculo, que alcanza los 1.100 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad de 230 km/h, la cual se encuentra limitada.
Otras de las características de este modelo es que está equipado con un diferencial Torsen en el eje delantero que reparte en una curva el mayor par a la rueda exterior de modo de tener la máxima tracción posible. La suspensión recibió amortiguadores más rígidos y el chasis se reforzó para mejorar la rigidez torsional. Para detener a este bólido está equipado con cuatro frenos a disco: los delanteros ventilados y ranurados con 275 mm de diámetro y y los traseros con macizos de 278 mm.
El Toyota Yaris GRMN solo se fabrica en silueta de tres puertas y la producción fue limitada a 400 unidades.
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Que auto feo.Por Dios!!!
por que no tiene el diseño ese, el Yaris brasilero???? es mas lindo