Adelanto: el restyling de la Toyota Hilux ya empieza a verse en los concesionarios de Argentina y Brasil

21 agosto 2018
Aún sin fecha definida para su lanzamiento, la actualización de la Toyota Hilux ya está llegando a los concesionarios de la región. El rediseño es el mismo que se conoció el año pasado en Tailandia, con cambios en el sector frontal y algunos leves retoques en el interior. No se esperan modificaciones en la mecánica.
nueva toyota hilux

La Toyota Hilux es desde hace décadas la reina indiscutida entre las pick ups medianas y en numerosas ocasiones, también ocupó el primer lugar en ventas del ranking general, superando a los más populares hatchbacks del segmento B. Aunque su dominio se mantiene inalterable pese a las actualizaciones de la Ford Ranger, Volkswagen Amarok o Chevrolet S-10, muy pronto se le sumarán la Nissan Frontier nacional (con una gama más completa), la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X –las tres fabricadas en Córdoba-, lo que podría significar una nueva amenaza a su liderazgo.

Es por eso que desde la marca japonesa ya preparan un leve restyling para su producto estrella, que coincide con la mitad del ciclo de vida comercial de esta generación y los 50 años de la presentación de la primera Hilux.

A decir verdad, este rediseño lo conocimos el año pasado, cuando fue develado en Tailandia (ver nota), aunque en ese momento todavía no se tenía la certeza de su arribo a nuestra región. Pero, tal como sucedió con el Etios o el Yaris, meses después el restyling se replicó en la pick up producida en la planta bonaerense de Zárate.

restyling de la Toyota Hilux

Así lo confirman las imágenes que empezaron a circular y se viralizaron muy rápidamente en redes sociales y webs argentinas y brasileñas. El rediseño se aprecia principalmente en el sector frontal, con la adopción de una nueva parrilla en forma de trapecio, más prominente, con el marco en color aluminio y un aplique negro que logra darle un aspecto más agresivo a la Hilux y que muchos coinciden en señalar que está inspirado en su prima norteamericana, la Tacoma. No hubo modificaciones en los faros –salvo el agregado de una firma Led en la parte superior-, pero sí en el paragolpes, que fue replanteado por completo, con una toma de aire más grande y nuevo diseño de los faros antiniebla, con un marco en forma de T y ubicadas más hacia los extremos, lo que la hace parecer más ancha.

En los laterales, las versiones SRX incorporaron las llantas de aleación de 18 pulgadas ya conocidas en la SW4 Diamond, con terminación diamantada. En la parte trasera, sólo se retocaron los faros (ahora con máscara negra) y por lo visto en algunas fotografías, se agregó una insignia en alusión a su 50º aniversario.

Igual de sutiles fueron las modificaciones en el interior: los revestimientos en tonos claros del techo se reemplazaron por otros de color negro para darle una apariencia más deportiva y se rediseñó el instrumental, ahora con relojes con fondo blanco y una serigrafía más vistosa. Al parecer –y hasta no tener información oficial no podemos corroborarlo-, no hubo cambios el sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, conocido por su lenta respuesta.

Estas modificaciones serán exclusivas para las versiones SR, SRV y SRX de la Hilux, mientras que las más accesibles Standard y DX conservarán el diseño actual. Tampoco se sabe si hay alguna incorporación de equipamiento de confort o seguridad, pero sí que su mecánica será la misma: los propulsores turbodiesel 2.8 GD de 177 CV con caja manual o automática de 6 marchas y el   2.4 de 150 CV, más la variante naftera Flex 2.7 Dual VVTi de 163 CV –no disponible para nuestro mercado-.

Llamativamente, desde la marca aún no se pronunciaron al respecto, pero su presentación es inminente, ya que como mencionamos antes, las unidades están llegando a los concesionarios de nuestro país y también a Brasil, por lo que sólo resta esperar el comunicado oficial con la fecha definitiva.

Fotos: Noticias Automotivas

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 21 de agosto de 2018

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