Ditecar SA realizó el lanzamiento en las instalaciones del Hotel Faena del Range Rover Velar, un vehiculo offroad de lujo que vino a completar la gama junto a los modelos Evoque, Sport y Vogue. 16 Valvulas te anticipo hace unos dias la nota con las caracteristicas principales de este nuevo modelo.
Luego de la presentación del producto conversamos con Federico Rocca, Gerente General de Ditecar SA sobre las proyecciones de ventas del nuevo modelo, sus competidores, el mercado de vehículos Premium y en particular las expectativas de ventas de las marcas del grupo.
Federico Rocca, Gerente General de Ditecar SA
En lo que respecta a los competidores del Range Rover Velar Rocca es claro: “En este nivel de altísima gama que están arriba de todo en el mercado, es difícil hablar de competencia, pensamos que el análisis de propuesta de producto en este nivel de precio se empiezan a mezclar, es que al final los clientes terminan comprando los que le parece o gusta y los valores altos paradójicamente hacen que pierda relevancia en el factor precio, pero si vamos a competidores de SUVs deportivas de lujo podríamos mencionar al BMW X6 y el Mercedes Benz GLE coupe”.
Respecto a la cantidad de unidades que estiman comercializar del Velar en lo que resta del año el directivo mencionó que tienen para este 2018 un cupo de 32 vehículos y que estiman que los comercializarán antes que finalice el año; mientras que para el 2019 estiman llegar a las 60 unidades, si se mantienen estas mismas condiciones de mercado.
En cuanto a las versiones que estima que serán más solicitadas el gerente general de Ditecar destacó. “Si bien hay tres niveles de equipamiento con cuatro motorizaciones, el cliente termina configurándolo a su medida. Puede ser que quiera llevar el que esta exhibido o en stock con un nivel de equipamiento, o el cliente que quiere esperar 4 o 5 meses donde elige el color y tipo de tapizado, el color exterior o algún equipamiento extra. En Europa es muy difícil encontrar dos autos de lujo iguales, si bien hay varias versiones con cuatro motorizaciones, nosotros decimos que hay una más que es la que puede configurar el cliente. Estimamos que el 40% de las ventas serán vehículos a pedidos en que el cliente configurará su Range Rover Velar”.
Considerando que son cuatro los motores disponibles para el Velar: tres nafteros de 250 HP; 300 HP y 380 HP y un diesel de 240 HP, el representante de Ditecar estima que los solicitantes del motor diesel serán minoritarios, aunque están que los buscan para viajar al campo y que requieren de autonomía y bajo consumo además de un mayor torque.
En relación a las expectativas de venta para este año adelantó: “El año es un poco difícil de leer, lo dividimos en dos: un primer año con una tendencia con un ritmo de crecimiento 1.000 000 unidades en que las perspectivas del segmento Premium era de 16.000 autos; pero luego de Mayo y Junio el mercado se resintió y debido a la incertidumbre de los consumidores el mercado se freno estimando que el total estará en el orden de los 850.000 vehículos y que el mercado Premium rondará las 12.000 a 12.500 unidades. En particular para Jaguar y Land Rover estimamos finalizar el año con unas 200 unidades (60 de Jaguar y 140 Land Rover), por lo que estaríamos igual que en el 2017 que dentro de este contexto no estaría mal, mientras para Volvo estimamos cerrar con 500 unidades».
Referente a si habrá nuevos lanzamiento de alguna de las tres marcas del grupo el gerente general de Ditecar respondió: “Para Land Rover el Velar es el lanzamiento del año, no hay programada ninguna otra presentación. Para el 2019 estamos alineados con las tendencias globales por lo que iremos acompañando los lanzamientos de las marcas. Te puedo adelantar que para algo mas de un año llegará la nueva Defender”.
Consultados como ve el mercado de lujo en argentino explicó: “El mercado de autos de lujo en nuestro país tiene mucho por recorrer; en Argentina es el 1,5% del mercado, mientras en Chile es casi el 4% y en Europa hay países que alcanzan el 12% por lo que acá hay un potencial muy grande para los autos de este segmento”.
Acerca de la posibilidad de traer algún vehiculo hibrido Rocca afirmó: “Va a llegar en algún momento con el tema impositivo como tienen todos los países, hay una oportunidad para las marcas que importamos que tenemos vehículos hibridos, Volvo sobre todo con el T8. Tiene que ver con decisiones políticas, nosotros tenemos la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) que trabaja en ello”.
sobre todo con este gobierno, donde solamente los oligarcas se podrán comprar estas naves. Particularmente prefiero ver mas autitos familiares, en la calle, que algunos pocos de estos.