El futuro, también en Pebble Beach: Audi presentó el concept PB18 e-tron

25 agosto 2018
La firma de Ingolstadt llevó al prestigioso Concurso de Elegancia un prototipo que podría anticipar al sucesor del R8. Es 100% eléctrico y cuenta con una curiosa configuración del puesto de conducción que puede desplazarse a lo ancho del habitáculo.
audi pb18

Audi no quiso ser menos frente a BMW –que presentará el nuevo Z4- y llevó a Pebble Beach un concept que puede anticipar un eventual sucesor del R8 pero que a la vez en su denominación rinde varios homenajes: el PB hace referencia a Pebble Beach, mientras que la numeración lo hace al R18 con el que la firma de Ingolstadt logró imponerse en varias oportunidades en Le Mans. Por último, como ya se sabe, la marca denomina e-tron a sus vehículos 100% eléctricos.

El PB18 e-tron toma parte de la estética de los últimos modelos de Audi pero lo lleva a un extremo más futurista y atrevido, con trazos rectos, marcados y superficies repletas de aristas. Como seña de identidad a los superdeportitos de la firma alemana se destaca la parrilla –toma de aire en realidad- hexagonal, con aspecto 3D y emblema de los cuatro anillos sobre el frente.

De perfil llama la atención su baja altura y formato de Gran Turismo, con una superficie acristalada que se extiende hasta la parte trasera, pero a no confundirse, el concept es prácticamente un monoplaza, característica de la que hablaremos en el próximo párrafo. Para cerrar la espectacularidad del conjunto, la parte trasera está rematada por un enorme y vistoso alerón retráctil que se despliega de acuerdo a la velocidad.

pb18

Momento de hablar de otra de sus particularidades, el interior: como dijimos antes, es “prácticamente” un monoplaza porque si bien dispone de una sola butaca ubicada en posición central, puede desplazarse hacia la izquierda o a la derecha indistintamente, dejando espacio a un eventual pasajero –aunque éste no contará con asiento-. Ya que todo el puesto de mando, incluyendo el volante, los pedales y controles forman un conjunto con la butaca, gracias a los mandos con sistema by-wire, similar a los que se utilizan en los aviones.

Mecánicamente, este prototipo está impulsado por tres motores eléctricos, uno ubicado en el eje delantero y dos en posición central, que entregan 204 y 612 CV respectivamente, lo que hace a un total de 680 CV que pueden aumentar a 775 CV y 830 Nm de torque en modo overboost. Así, el PB18 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos, pudiendo elegir entre tracción integral o trasera, con sólo pulsar un botón.

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Las baterías tienen una capacidad de 95 kWh y le permiten recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga. La recarga puede realizarse por inducción o con un cargador especial de 800V que reduce el tiempo de abastecimiento a apenas 15 minutos.

Pero hay lugar para una sorpresa más: contrario a lo que se pueda pensar frente a tantas formas futuristas y tecnología, el PB18 e-tron no es autónomo ni posee un sofisticado paquete de asistencias a la conducción. Nada de eso, el concept busca transmitir sensaciones reales y, como buen deportivo, delega el manejo 100% al conductor.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 25 de agosto de 2018

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