Anticipo: medios de prensa europeos adelantan algunas de las características que podría tener el próximo Dacia Sandero

30 agosto 2018
dacia sandero

A pesar de su simpleza y origen low-cost, el Sandero –comercializado en Europa bajo la marca Dacia- es uno de los autos más vendidos en el Viejo Continente, debido, justamente a su gran relación precio-producto. Por mencionar un ejemplo, en España se mantiene mes a mes en el top five de patentamientos. Es por eso, que el desarrollo de su sucesor representa un gran desafío para la firma rumana que forma parte del Grupo Renault, más aún en una época en la que los SUV’s están desplazando prácticamente a todos los segmentos tradicionales.

La tercera generación del hatchback está prevista para 2020 y, aunque por el momento no hay información oficial al respecto, varios medios de prensa europeos ya anticipan algunas de sus posibles características basadas en una publicación de la revista Auto Bild y replicada en su web Auto Evolution.

sandero stepway

Por empezar, aprovechando la alianza Renault-Nissan, estará desarrollado sobre la plataforma modular CMF-B, que debutó en la nueva generación del Micra/March, comercializada desde el año pasado en Europa. Pero la novedad más importante –siempre hablando en potencial-, sería un notable incremento en sus dimensiones: de los 4,06 mts actuales, el nuevo Sandero podría pasar a medir unos 4,25 mts de largo o incluso más, acercándose a las dimensiones del segmento C. También crecería considerablemente la distancia entre ejes, lo que contribuirá a una mayor habitabilidad –ya de por sí uno de los atributos del que ya conocemos- y mayor capacidad del baúl.

Las otras mejoras tienen que ver con la seguridad, ya que adoptará una serie de asistentes de conducción –como el sistema de frenado automático o el control de crucero adaptativo- que pasarán a ser obligatorios en Europa. Vale recordar que allí el Sandero ya equipa de serie Control de Estabilidad (ESP), anclajes Isofix y airbags frontales y laterales, elementos que no están presentes en toda la gama comercializada por Renault en nuestro país.

Aunque aún no se habla de sus derivados –el sedán Logan y la variante aventurera Stepway-, es de esperarse que sigan ofreciéndose y adopten los mismos cambios que el hatch. La llegada de esta nueva generación al Mercosur sigue siendo una incógnita; primero arribará el esperado restyling, previsto para fines de año o principios de 2019.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 30 de agosto de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Mauro, sí, en Brasil se estaba trabajando en el restyling, de hecho ya se registró en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), pero desde la marca todavía no anunciaron cuándo lo van a presentar. Igual es muy leve, sólo un retoque estético. En Argentina, sí deberían incorporar el motor 1.6 SCe que ya se ofrece en Brasil desde el año pasado. Saludos.

  2. Avatar de Mauro Mauro dice:

    «primero arribará el esperado restyling, previsto para fines de año o principios de 2019.»?? Es cierto al final esto @Jonathan Romero ??

  3. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    basta de DACIA LOW COST, AHORA EN EL SEGMENTO C SE METE

  4. Avatar de ALE ALE dice:

    ahora le toca el turno de LOW COST ABARTADO, al segmento C., DONDO VAN A QUERER POSICIONAR EL NUEVO SANDERO

  5. Avatar de Navigator58 Navigator58 dice:

    Te cuento cómo va a ser acá en Argentina en 2021: el actual Sandero seguirá en producción y a esta tercera generación lo venderán un escalón más arriba, es decir como segmento C. Lo producirán en Brasil, seguirá llevando emblema Renault, pero le cambiarán el nombre.
    Así son las estrategias comerciales mezquinas de Renault, PSA, Chevrolet y Ford para nuestro paupérrimo mercado. Compramos cualquier cosa. Lamentable, pero nosotros los consumidores tenemos gran parte de culpa por comprar engendros.

  6. Avatar de Pepo Pepo dice:

    Los modelos Dacia dejarán de venir a la Argentina con los logos Renault. Si la estrategia se cumple, éste vehículo no lo tendremos en nuestro mercado. Ésta estrategia intenta recuperar un posicionamiento de imagen de marca superior, que supieron tener y la perdieron, ya que todos éstos vehículos, como dice la nota, son productos low cost, y en éste momento, representan casi la totalidad de la oferta de renault en el país.

  7. Avatar de Alberto Signorelli Alberto Signorelli dice:

    Por fin un diseño mas acorde a los tiempos que vivimos y no la evolución del R12 que nos toca en la actualidad.-

  8. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    solo por tamaño, se acerca a un GOLF/FOCUS/CRUCE/CERATO, 5 PUERTAS., por que si miras calidad de terminaciones y materiales (plasticos, chapas, etc…., sigue en el segmento B de BARATO!

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